Artículo escrito por Violeta Gállego y Oscar Saavedra.
El análisis de los correos recibidos y la priorización de las tareas asociadas a cada uno, es un reto para muchos departamentos que tratan con clientes externos como internos y ven que cada día se acumulan en sus buzones un número de correos cuyo contenido desconocen .
En estos casos ,la analítica de texto es de gran ayuda para facilitarnos esta tarea y dotarnos de tiempo para la realización de acciones asociadas .
¿Qué es este proceso?
Consiste en diseñar e implementar un proceso que permita clasificar los correos electrónicos recibidos de forma automática según su contenido.
¿Para qué sirve?
Es un proceso que facilita a los clientes la gestión de gran cantidad de mails que se reciben diariamente y que agiliza la tramitación de las posibles peticiones, quejas...
¿Cómo lo hacemos?
Mediante la solución de analítica de textos de SAS, la cuál realiza un proceso que lee los correos en formato html y los clasifica según las categorías indicadas por el cliente mediante reglas.
En cada ejecución, de forma automática, se genera un fichero indicando en cada uno de los mails la categoría asignada.
Esto permite atender de forma organizada y ágil cada cuestión.
¿A quién está orientado?
A cualquier departamento que realice gestiones directas con clientes finales mediante correo electrónico. Como por ejemplo, departamentos de atención al cliente de compañías de comercialización de facilities (electricidad, agua, gas, telefonía …) ,departamentos de soporte interno e incluso en la administración pública.
Beneficios
- Facilidad de clasificación y envío de las diferentes peticiones al departamento indicado para su resolución.
- Agilidad en la respuesta al cliente final ante cualquier petición/queja.
- Ahorro de dedicación de los empleados en tareas administrativas.