Visualización de datos en los tiempos del Big Data: ¿cómo ver lo relevante?

0

visualizacion_de_datos_en_la_era_del_big_data

En el mundo en el que vivimos, caracterizado en la rapidez de la información, nos hemos empezado a acostumbrar a términos como Big Data o el Internet de las Cosas. Lo primero nos hace pensar en muchas cifras y datos. Lo segundo, en la interconectividad de todo y los muchos datos que eso producirá.

Enfrentamos una era en la que cada vez es más importante saber qué es realmente lo importante en medio de tanta información irrelevante que hay. Una nueva era de racionalismo en red.

Ahora entender la dinámica de la información amerita una nueva visión de la misma. Una nueva visión que no es más que una correcta visualización de la data, que asegure una interacción real con los datos, la estimación de los mismos y el análisis a través de formatos digeribles para su correcta interpretación… formatos gráficos, intuitivos y adaptables.

De igual manera que el cerebro usa la visualización para interpretar y analizar el mundo que lo rodea, existen soluciones especializados que nos facilitan la interpretación y análisis de datos mejorando la visualización de los mismos y proveyéndonos insumos estratégicos para: crear informes significativos que impacten distintas audiencias; optimizar procesos e incentivar la innovación dentro de las organizaciones; predecir e identificar oportunidades o tendencias útiles para futuras acciones.

Pensemos en las empresas en crecimiento que suelen vivir contra reloj. Son más las que no logran surgir en el corto plazo, que las que se crean. (napavalley.com) La desinformación, la desconexión y la pertinencia en el negocio pueden ser posibles causas. Imaginemos lo que se podría solucionar si ven información relevante:

  1. La visualización de datos permitirá prever las tendencias del mercado y desarrollar negocios basados en datos.
  1. Facilitará destacar a través de ventajas competitivas y escenarios más efectivos.
  1. Dará la posibilidad de hacer mapeos generales y específicos de las dinámicas de todo un sector.
  1. Permitirá construir relaciones cercanas con clientes y aliados debido a la pertinencia en la que se entienden las necesidades de todos los actores de un negocio.
  1. Permitirá compartir la información destacada para los distintos pilares encargados en tomar decisiones.
  1. Facilitará la ejecución de acciones y el diseño de estrategias del día a día en las organizaciones.

Por todo esto, es que tener la posibilidad de acceder a la data y asegurar una correcta visualización de ella se ha vuelto un paso definitivo para el crecimiento de las organizaciones. Así como un sistema de analítica visual puede permitirle a una empresa existir de una manera mas fáctica y menos intuitiva, soluciones como SAS Visual Analytics se constituyen en el apoyo de alto rendimiento necesario por su tecnología in-memory, su interfaz intuitiva y multiplataforma.

Descubra los casos de éxito de quienes ya han usado SAS Visual Analytics y cómo esta solución puede hacer crecer una empresa como la suya. Descargue nuestro E-Book aquí.

Share

About Author

SAS Colombia

Leave A Reply

Back to Top