Seis pasos infalibles para brindar una experiencia de cliente excepcional

0

experiencia de cliente sasCrear una experiencia de cliente incomparable, requiere de una serie de elementos como entender de manera integral al cliente, usar el conocimiento para definir y adaptar productos y comunicaciones de manera estratégica, interactuar con los clientes y agentes de manera más efectiva y ofrecer un servicio mucho más personalizado.

Cada interacción con un cliente representa una oportunidad para obtener datos que impulsen a lograr las metas. Antes las empresas nunca habían podido recopilar tanta información de sus clientes y su mercado y transformarla en insights predictivos para orientar la inversión y distribución de los recursos con tanta precisión como ahora lo pueden hacer con las robustas soluciones existentes. Para lograrlo, sólo se necesitan estos seis pasos:

  1. Crear una vista de 360 grados del cliente. Un marco de business analytics le permite tener esa vista que usted necesita de sus clientes porque integra datos de múltiples fuentes, incluidos los datos comprados; extrae, transforma y carga los procesos de los datos; realiza la limpieza de los datos para asegurar su calidad y eliminar duplicados y proporciona un análisis de datos listo para usar en otras aplicaciones empresariales.
  2. Entender sus clientes mejor que nadie. La analítica avanzada y las capacidades de minería de datos utilizan su visión de 360 grados para el desarrollo de los perfiles de clientes y segmentos basados en su comportamiento histórico y su rentabilidad. Hoy en día, más empresas están utilizando este mecanismo para entender más de cerca a sus clientes y entregarles lo que necesitan.
  3. Hacer el marketing más eficiente. Advanced marketing automation y marketing optimization son los mecanismos para que los encargados de marketing puedan hacer campañas de ofertas y estrategias con segmentos definidos y más direccionadas.
  4. Proporcionar calidad para generar leads. La gestión de la interacción identifica cables calientes provocados por eventos específicos, el tiempo o la tecnología de comportamiento. Esta tecnología monitorea continuamente el comportamiento del cliente en busca de cambios de estado que podrían representar ya sea un riesgo o una oportunidad.
  5. Gestione la marca de manera más proactiva. Social media es una vía perfecta para lograr este objetivo pues representa una fuente de datos importante.  El análisis se puede enfocar en estadísticas descriptivas, análisis de redes sociales, análisis de texto y análisis de sentimiento.
  6. Proporcione una mejor experiencia en tiempo real. Real time decisión manager lo puede guiar en el camino de interactuar con el cliente en vivo.

Ahora con estos pasos sobre la mesa y con las soluciones de SAS customer intelligence, usted está listo para facilitar la vida a sus clientes, permitiéndoles encontrar su producto o servicio, acompañándolos en la interacción con su sitio web y yendo hacia ellos en lugar de que ellos sean quienes tengan que gastar tiempo buscando algo que posiblemente nunca van a encontrar.

Si esto es lo que su compañía está buscando, contáctese con nosotros aquí.

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Leave A Reply

Back to Top