La Planificación de campañas nunca fue tan sencilla…

0

Las áreas de Marketing se enfrentan cada vez más a desafíos de cómo generar valor en empresas con mayor demanda de transparencia y de responsabilidad, para lograr resultados óptimos con presupuestos que cambian constantemente. La incertidumbre económica, genera presión adicional sobre los departamentos de marketing para mejorar su eficacia y eficiencia para así obtener el máximo rendimiento de cada inversión.

¿Te suena familiar alguna de estas expresiones?:

  • No tengo una visión única y centralizada de cómo nos comunicamos con nuestros
  • La ejecución de marketing se realiza en silos, cada equipo hace en gran medida lo suyo, sin saber lo que hacen los demás equipos.
  • No tengo una visión global y centralizada de mi presupuesto y mis gastos de marketing.
  • Ni siquiera estoy seguro de cuánto tiempo se necesita para lanzar una comunicación de marketing.
  • Todos los assets que utilizamos para desarrollar las comunicaciones están dispersos en correos electrónicos, servidores compartidos y ventanas de chat.
  • En lugar de hacer lo mismo que el año pasado y retocar un par de cosas, me gustaría ser más analítico en mi planificación.

Contamos con una solución que reúne todo, mejorando la coherencia, la eficiencia y la eficacia gestionando los procesos de marketing en toda su organización. Permite desarrollar y planificar las estrategias de marketing, presupuestar y costear las campañas, automatizar procesos de marketing y gestionar aprobaciones. Además, posee un reservorio de activos digitales unificados para toda la empresa.

Beneficios Principales:

  • Aumentar la visibilidad, la eficiencia y la eficacia de los esfuerzos de marketing.
  • Generar eficiencias en la cuenta de resultados mediante la normalización y optimización de los procesos.
  • Conseguir costos operativos globales más bajos con una plataforma única y unificada.
  • Perfeccionar tus cálculos del ROI incluyendo métricas operativas para obtener un rendimiento más preciso de los esfuerzos de marketing.

Incluye la funcionalidad de calendario, proporcionando visibilidad en todas las áreas de su organización de marketing.

Con las funciones de filtrado y búsqueda de SAS, desaparece la necesidad de disponer de múltiples versiones de calendarios basados en Excel repartidos por toda la empresa. Permite crear vistas específicas para cada función, todo a partir de una única fuente de datos.

La Solución brinda visibilidad total de los objetivos, las finanzas y los calendarios del plan de marketing: permite crear y aprobar los planes de forma colaborativa y transparente.  Permite el fácil acceso a información detallada sobre las campañas, y ayuda a seleccionar las mejores opciones durante las fases de planificación de las campañas y actividades de marketing.

Adicionalmente, los calendarios de marketing unificados y filtrables garantizan que todas las partes interesadas tengan visibilidad de los plazos y los datos clave relevantes para su función.

SAS ofrece la flexibilidad de la presupuestación descendente y ascendente, lo que permite a su organización presupuestar de acuerdo con sus necesidades específicas.

La gestión de gastos, que incluye el seguimiento de compromisos y facturas, permite ver en tiempo real las finanzas de marketing.

En cuanto a la Automatización de procesos: Fomenta una mejor comunicación entre todas las partes interesadas compartiendo datos o archivos adjuntos clave en cualquier paso del proceso y también Agiliza los procesos de aprobación con funciones de anotación colaborativa en línea.

En cuanto a la Gestión de Activos Digitales: permite extraer el máximo valor de toda la colección de activos multimedia de su organización, como así también gestionar y controlar varias versiones de los activos, catálogos de los activos en una estructura de carpetas configurables y recuperar fácilmente los activos para previsualizarlos rápidamente y distribuirlos sin esfuerzo.

 Ejecución Integrada:

SAS 360 Plan está totalmente integrado con SAS 360 Engage. Los profesionales de marketing pueden ver todo el contenido en su sistema de gestión de contenidos. Los usuarios también pueden ver y gestionar presupuesto, calendario y otra información directamente en un mensaje móvil in-app o campaña de correo electrónico personalizada del cliente. Las API abiertas y las interfaces de usuario son diseñadas específicamente para el vendedor moderno de hoy.

SAS 360 Plan le permite optimizar sus operaciones de marketing de principio a fin con planificación y gestión financiera, gestión de producción creativa, informes y análisis, calendarios integrados y gestión de activos de marketing. Le ayudamos a minimizar el tiempo de procesamiento y SAS 360 Plan se adapta a las necesidades de la empresa, permitiéndole manejar más datos a más usuarios y una planificación aún más compleja a medida que cambien sus necesidades.

Share

About Author

Agustina Di Genaro

Customer Advisor SAS Cono Sur

Agustina Di Genaro cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de Telecomunicaciones, actualmente trabaja en el Área de Customer Advisory de SAS Cono Sur como Especialista de Customer Intelligence 360. Anteriormente se desempeñó en áreas de Gestión de Proyectos, Ventas, Consultoría, Investigación de Mercado, Planificación, coordinando distintos proyectos de tecnología en empresas Globales. Agustina es Magister (MBA) de la Universidad Torcuato Di Tella, tiene un Postgrado en Gestión de Proyectos en ESADE y es Contadora Pública de la Universidad Católica Argentina.

Leave A Reply

Back to Top