Tecnologías que más inteligencia aportarán a las empresas en 2023

0

Sin importar el sector en el que se encuentren, los analistas coinciden en que el 2023 será un año de importantes retos para los países y los negocios. Los gobiernos y las organizaciones en Latinoamérica deben procurar acelerar su innovación y avanzar en sus procesos de transformación digital, no solo para reducir las brechas con otros mercados más avanzados en estos rubros, sino para que la tecnología y las soluciones tengan un verdadero impacto en las personas y en la productividad empresarial.

Lo deberán hacer en un panorama desafiante desde el punto de vista económico.  Aunque el FMI elevó su proyección de crecimiento en la región en 2022, para el próximo año se espera una nueva reducción al 2%.

Con muchas necesidades y presupuestos limitados, las empresas deberán optimizar sus inversiones tecnológicas y hacer mucho más eficientes sus implementaciones. Incorporar mayor inteligencia a los procesos, a las decisiones y a cada una de las tareas que se adelanten será definitivo en este nuevo momento empresarial.

La inteligencia suele estar en los datos y es por eso que soluciones de analítica, de inteligencia de negocios, big data, inteligencia artificial y machine learning marcan la pauta a la hora de hablar de las tendencias que se manejarán en el 2023. Esas soluciones serán definitivas para que las empresas puedan aprovechar nuevos escenarios como los de la nube, el Internet de las Cosas y el Metaverso.

Vea en este ebook el listado de las 10 tecnologías que más inteligencia aportarán a las organizaciones en el 2023, un resumen que hemos preparado y en el que invitamos a las empresas a mantener y por qué no acelerar los ritmos de innovación y transformación digital aún en medio de las circunstancias retadoras que vivimos.

El propósito es que sigamos trabajando conjuntamente por tener organizaciones más inteligentes en 2023.

Share

About Author

Ivan Fernando Herrera

Customer Advisory SAS Colombia & Ecuador

Cuenta con más de 10 años de experiencia en analítica y minería de datos, es especialista en Machine Learning, Métodos Estadísticos, Text Mining y Bussiness Intelligence. Es estadístico egresado de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con un Máster en Estadística de la universidad Federal de Pernambuco en Brasil.

Leave A Reply

Back to Top