SAS Minds: hablemos de tendencias en prevención de fraudes

0

 “Así como los defraudadores comparten mucha información entre ellos, nosotros (los combatientes de los fraudes) también tenemos que compartir las buenas prácticas y los avances para hacer una mejor gestión”.

Esta fue una de las reflexiones que Robson Ohosaku, Security Intelligence Solutions Manager para SAS Latam, nos compartió en un SAS Minds especial en el que abordamos algunas de las principales tendencias que se manejan en temas de prevención de fraude en las empresas latinoamericanas.

Robson menciona de manera especial Secure by Desing como una de las tendencias que más impacto podrían estar generando en las organizaciones en el 2023 en lo relacionado con la prevención de fraudes.

“Imaginemos que hasta ahora las áreas de innovación y de productos o las encargadas de lanzar nuevos servicios los presentaban y luego se pensaba en cómo reducir los fraudes asociados a esos nuevos productos. El cambio y la tendencia fuerte es que ahora la mentalidad de la seguridad ya se trabaja desde la creación y la concepción de los nuevos productos. La seguridad es un tema que ahora acompaña todo el proceso  de inicio: está presente en la definición de la arquitectura de desarrollo, en la definición de procesos, el establecimiento de políticas y en la funcionalidad de los productos o servicios. No solo se aumenta la seguridad y se previenen mejor los fraudes, sino que también se optimizan los recursos y procesos dedicados a estas tareas”, dice Robson.

Vea el capítulo completo de este SAS Minds en el que hablamos de tendencias en prevención de fraudes y entérese de qué tanto y cómo se está usando la analítica, la inteligencia artificial y el machine learning en la prevención de fraudes en el próximo tiempo.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO COMPLETO 

Principales tendencias que se identifican en la prevención de fraude - Robson Ohosaku
Share

About Author

Andrés Mauricio Torres

Account Executive at SAS

Asesor en Analítica empresarial, ayuda a las empresas a aprovechar los datos de los clientes, finanzas, operaciones y toda la información significativa a través de soluciones de Gestión de Datos, Analítica avanzada, BI y soluciones para industrias específicas.

Leave A Reply

Back to Top