Tecnologías que más inteligencia aportarán a las empresas en 2023

0

Sin importar el sector en el que se encuentre, los analistas coinciden en que el 2023 será un año de importantes retos para Latinoamérica. Los países y las organizaciones latinoamericanas deben procurar acelerar su innovación y avanzar en sus procesos de transformación digital, no solo para reducir las brechas con otros países más avanzados en estos rubros, sino para que la tecnología y las soluciones tengan un verdadero impacto en las personas y en la productividad empresarial.

Lo deberán hacer en un panorama desafiante desde el punto de vista económico.  Aunque el FMI elevó su proyección de crecimiento en la región en 2022, para el próximo año se espera una nueva reducción al 2%.

Con muchas necesidades y presupuestos limitados, las empresas deberán optimizar sus inversiones tecnológicas y hacer mucho más eficientes sus implementaciones. Incorporar mayor inteligencia a los procesos, a las decisiones y a cada una de las tareas que se adelanten será definitivo en este nuevo momento empresarial.

La inteligencia suele estar en los datos y es por eso que soluciones de analítica, de inteligencia de negocios, big data, inteligencia artificial y machine learning marcan la pauta a la hora de hablar de las tendencias que se manejarán en el 2023. Esas soluciones serán definitivas para que las empresas puedan aprovechar nuevos escenarios como los de la nube, el Internet de las Cosas y el Metaverso.

Con este ebook, en el que hemos recopilado y listado las 10 tecnologías que más inteligencia aportarán a las organizaciones en el 2023, queremos invitar a las empresas a mantener y por qué no acelerar los ritmos de innovación y transformación digital en medio de las circunstancias retadores que vivimos. La invitación es a trabajar por tener unas organizaciones más inteligentes en cada uno de nuestros países en 2023.

Share

About Author

José Mutis O.

Country Manager SAS Colombia & Ecuador

Mutis, es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y cuenta con un MBA de la Universidad de Barcelona. Su exitosa carrera refleja sus más de 20 años de experiencia profesional en el área de ventas y en el liderazgo de equipos de alto perfil en el mercado tecnológico latinoamericano.

Leave A Reply

Back to Top