Maximizar conversión: La importancia de tener una Visión 360 de tus clientes

0

Actualmente los consumidores se encuentran con muchísima información desperdigada en todos los canales de comunicación. Existen: los clientes 100% digitales, aquellos que solicitan recomendaciones, los que realizan un mix a la hora de elegir entre visualizar los servicios/productos de manera presencial y luego buscar precios de manera online, aquellos que son 100% presenciales y una mezcla de todos los anteriores. Lograr generar una identidad unificada y una visión 360 de estos clientes representa un desafío para los responsables de marketing y atenta contra la capacidad de generar ofertas relevantes, omnicanal y basadas en el contexto de los clientes.

Esto no es una tarea sencilla… pero ¿Se puede tener una visión completa 360 de los clientes? ¿Se pueden realizar campañas de marketing específicas, segmentadas y acordes a cada necesidad, que lleven al éxito en la conversión? ¿Se puede saber qué canal es el preferido de nuestros clientes? La respuesta es y te podemos explicar cómo lograrlo con SAS Customer Intelligence 360.

Actualmente, los departamentos de Marketing tienen innumerables desafíos, pero podríamos resumirlos en éstos 3 que detallo a continuación:

  • No hay una visión unificada del cliente. Es difícil acceder a la información del cliente en todos los canales y unidades de negocio, lo que da lugar a una visión incompleta del cliente y a una incapacidad para comprender plenamente y predecir el comportamiento del cliente.
  • Insuficiente conocimiento de las interacciones de los clientes en línea, donde es complicado saber exactamente qué ocurre cuando un cliente interactúa con su empresa a través de los canales online y por consiguiente no se podrá aplicar una estrategia eficaz centrada en el cliente.
  • Información inaccesible sobre los clientes. La mayoría de las soluciones tradicionales de análisis web son complejas, se centran en la tecnología y están dirigidas principalmente a los usuarios de IT y a los analistas web, lo que dificulta o imposibilita que el conocimiento de los clientes llegue a las manos de los vendedores que son los que más lo necesitan.

Como bien lo dice su nombre, SAS Customer Intelligence 360, con su visión 360 permite obtener una visión completa e integral de todo lo necesario para optimizar el journey individual del cliente. Creando así un camino híbrido, donde se pueden combinar distintos canales comunicaciones del Marketing Digital y el Marketing Directo/Tradicional. SAS Customer Intelligence 360 permite captar la atención de sus clientes y por consiguiente tomar las acciones más eficaces. Los responsables de marketing pueden utilizar todo lo que saben, con una mirada 360 sobre un cliente, a la hora de realizar comunicaciones más relevantes, específicas e individualizadas en todos los canales de marketing.

Algunas de las principales capacidades de SAS Customer Intelligence 360 son:

Integración los datos online y offline en todos los canales: Combina fácilmente los datos procedentes de SAS Customer Intelligence 360 con los datos de sus canales de clientes offline – online. Como resultado, se obtiene un conocimiento más rico y significativo del cliente omnicanal. Posee arquitectura híbrida, puede utilizar todos sus datos cómo quiera, cuándo quiera y mantenerlos dónde quiera. Esto significa que las organizaciones no están limitadas a lo que se captura en su nube de marketing, sino que pueden aprovechar datos de todos los canales de los clientes para beneficiar a toda la empresa.

Permite un perfil de cliente unificado y completo: SAS Customer Intelligence 360 captura el comportamiento online completo de los clientes a un nivel detallado y el mismo puede asociarse con las fuentes de datos de clientes offline existentes, como por ejemplo: información promocional, demográfica, de compra, para proporcionar una imagen completa del cliente. Al combinar estas fuentes de datos normalmente dispares en una visión unificada del cliente, obtendrá una valiosa información sobre las necesidades del cliente.

Transforma una mejor información en un mejor en rendimiento del marketing: SAS Customer Intelligence 360 incluye análisis con una visión prospectiva del journey de sus clientes, ayudándole a comprender los impulsores de negocio más significativos, a prever cómo se comportarán los impulsores en el futuro. El journey puede ser iniciado por un segmento Batch o bien puede ser iniciado por un evento externo. Adicionalmente, las respuestas pueden ser divididas para seguir avanzando con distintas comunicaciones en otros momentos, ya sean segundos o meses antes de la próxima comunicación. La solución permite enviar creatividades publicitarias dinámicas en tiempo real para distintos segmentos, previamente definidos, logrando así comunicaciones a clientes específicos, respetando las preferencias de los consumidores.

 

 

 

Planificación ágil del marketing estratégico: SAS Customer Intelligence 360 proporciona a todas las partes interesadas una visibilidad total del Plan de Marketing, con objetivos y calendarios del plan para que puedan crear y aprobar planes de forma colaborativa y transparente, incluyendo si el cliente lo requiere, un workflow de aprobaciones de cada campaña. Permite fácil acceso a la información detallada de la campaña (alocando los costos incurridos en la misma), ayudando así a los responsables de marketing a seleccionar las mejores opciones durante las etapas de planificación de las campañas y actividades de marketing.

Marketing en tiempo real que es realmente en tiempo real. Customer Intelligence tiene un módulo que permite combinar el conocimiento del cliente derivado de la recopilación de datos en tiempo real con la analítica avanzada y lógica empresarial para garantizar que la mejor oferta se hace al cliente en el momento adecuado, en tiempo real. Esta capacidad permite obtener el comportamiento de los clientes en el sitio Web o App y luego enviar recomendaciones personalizadas en tiempo real, siendo así ofertas o acciones más exitosas.

Captura de comportamientos anónimos: Las actividades de todas las personas que visitan su sitio web (las que se identifican como la que no) se registran de forma privada y segura a lo largo del tiempo. Una vez que un visitante hace Login, cualquier comportamiento previamente anónimo se asigna automáticamente a esa persona, lo que da lugar a un perfil mucho más completo.

Mapas de actividades: A medida que las experiencias de los clientes evolucionan y los clientes esperan un servicio a través de varios canales, dispositivos y puntos en el tiempo, SAS Customer Intelligence 360 permite dar cuenta de cómo se mueven los clientes a través de los canales de entrada y salida. Es capaz de unir los datos digitales y tradicionales para crear un perfil completo del cliente, le permite llevar a cabo la atribución y el compromiso digital a través de los canales y la atribución que proporciona claridad en el complejo y fragmentado de la situación hoy en día.

Y para finalizar y dada la experiencia de años de SAS, es que Customer Intelligence 360 acompaña a grandes clientes y les permite comenzar desde algo pequeño e ir creciendo a lo largo del tiempo, siguiendo una ruta de crecimiento natural. Por ejemplo, acompaña con la recopilación y el análisis de datos dinámicos, luego añade capacidades para enviar ofertas, mensajes y contenidos personalizados en los canales móviles, web y de correo electrónico, al tiempo que se realizan pruebas, se hace un seguimiento y se mide el rendimiento a lo largo del journey.

Tags
Share

About Author

Agustina Di Genaro

Customer Advisor SAS Cono Sur

Agustina Di Genaro cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de Telecomunicaciones, actualmente trabaja en el Área de Customer Advisory de SAS Cono Sur como Especialista de Customer Intelligence 360. Anteriormente se desempeñó en áreas de Gestión de Proyectos, Ventas, Consultoría, Investigación de Mercado, Planificación, coordinando distintos proyectos de tecnología en empresas Globales. Agustina es Magister (MBA) de la Universidad Torcuato Di Tella, tiene un Postgrado en Gestión de Proyectos en ESADE y es Contadora Pública de la Universidad Católica Argentina.

Leave A Reply

Back to Top