Analítica en la nube, un nuevo nivel de innovación y transformación empresarial

0

En 2020: empresas en Colombia como Ecopetrol, el Grupo Nutresa, Familia y Cementos Argos fueron seleccionadas como las más innovadoras, según un ranking que elaboraron la Andi (Asociación Nacional de Empresarios) y Semana). ¿Saben cuál es uno de los principales desafíos que tienen todas esas organizaciones? Ser aún más innovadoras. Y es que la innovación es un proceso continuo donde siempre las compañías van a querer mejorar día a día en sus procesos, experiencia de cliente, modelos de negocio, productos y servicios.

Aunque no es un único factor y muchas veces ni siquiera es el más importante, la tecnología juega como uno de los principales vehículos para desatar la innovación en los diferentes equipos e iniciativas de negocio. Una de las principales tecnologías que está apalancando esta innovación corporativa es la analítica en la nube.

En el mundo empresarial cada vez hay menos dudas de los beneficios que trae consigo el despliegue de soluciones en la nube. Según IDC, los servicios en la nube son una de las principales tendencias de tecnología y negocios en la actualidad, proyectando un crecimiento de casi el 30% en este rubro al finalizar el 2021. La analítica avanzada, por su parte, se ha convertido en una de las principales soluciones de negocios siendo usada por las compañías más grandes e importantes del mundo.

Desarrollar operaciones analíticas en la nube abre un amplio abanico de posibilidades y beneficios para las organizaciones: procesamiento y análisis de datos para encontrar las respuestas a sus problemas de negocio más apremiantes, tomar las decisiones lo más informada e inteligentemente posible, e identificar oportunidades para crecer, innovar y ser rentables, son algunos de sus principales beneficios.

Poder obtener la inteligencia de los datos en la nube también brinda a las organizaciones el potencial de elevar su agilidad y escalabilidad, reducir costos y poder gestionar más costo-eficientemente una infraestructura tecnológica.

SAS Institute ha desarrollado un portafolio de soluciones de analítica avanzada en la nube en colaboración con Microsoft Azure, uno de los proveedores Cloud más utilizados por las organizaciones en estos momentos. Ese camino, que hoy ofrecen SAS y Micrososft de manera conjunta permite resolver problemas coyunturales, pero también prepararse adecuadamente para el futuro.  SAS y Microsoft están dedicadas a mostrar el poder de la analítica en la nube para desbloquear los principales problemas de negocios que enfrentamos en la actualidad.

Al hacer uso de esta combinación poderosa de la analítica y la nube, las empresas pueden avanzar hacia soluciones cognitivas, como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA), tienen la posibilidad de acceder a una infraestructura IT más avanzada y robusta, e incorporan la capacidad de aumentar o reducir el aprovisionamiento de todos sus recursos de nube de manera inteligente y automatizada.

Siempre hemos hablado del poder que tienen los datos para hacer posible la innovación, la transformación digital y la gestión efectiva de los aspectos clave del negocio en industrias como banca, seguros, retail, gobierno, salud, manufactura, logística y educación, entre muchas otras. La invitación es a que no se pierdan, bien sea en directo o en modalidad bajo demanda, los diferentes eventos que hemos preparado para hablar de los beneficios de la alianza SAS y Microsoft y las diferentes soluciones de analítica en la Nube que están impactando la transformación de las diversas industrias. Es una invitación a desbloquear un nuevo nivel de innovación y transformación empresarial mediante la obtención de inteligencia analítica ahora en la nube.

Share

About Author

Ivan Fernando Herrera

Customer Advisory SAS Colombia & Ecuador

Cuenta con más de 10 años de experiencia en analítica y minería de datos, es especialista en Machine Learning, Métodos Estadísticos, Text Mining y Bussiness Intelligence. Es estadístico egresado de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con un Máster en Estadística de la universidad Federal de Pernambuco en Brasil.

Leave A Reply

Back to Top