La analítica y la reimaginación del mundo: lo que veremos en el Virtual SAS Global Forum 2020 #SASGF

0

El año pasado hablábamos de las descomunales capacidades de cómputo y de cómo las organizaciones y los gobiernos podían transformar todos estos datos en mayor inteligencia de negocios. Este año, el mundo ha cambiado para todos y la analítica avanzada; la toma de decisiones basada en la proyección de escenarios; la visualización de datos a través de gráficos, curvas y cuadros; la mayor relevancia de la gestión de riesgos y la trazabilidad de contactos para mantener a más ciudadanos sanos son temas de gran impacto y con los que ya muchos más están familiarizados.

“Hoy, sabemos que hay fuerza en los números. Y juntos, haremos nuestra parte para proporcionar los recursos necesarios para tener éxito”.

Así está enmarcada la invitación al #SASGF, un texto que más que la invitación a un evento, se constituye en una oportunidad de aprender, de conectarnos y de descubrir nuevas formas de ayudar a reimaginar el mundo, un reto con el que todos los países, todos los gobiernos, todas las empresas y cada uno de nosotros nos estamos levantando diariamente por estos días.

Virtual SAS Global Forum 2020-06-04 at 9.29.15 AM
Virtual SAS Global Forum 2020

Quiero invitarlos a todos a que nos conectemos a través del #SASGF. Quienes hemos tenido la oportunidad de asistir sabemos que se trata de un espacio en el que la innovación y la inspiración, el aprendizaje y la capacidad de descubrir cómo la analítica está transformando el mundo a través de múltiples ejemplos están en todo momento en la agenda. Hoy, mediante la modalidad virtual, todos podemos estar y será la oportunidad única de reencontrarnos y conectarnos.

Aunque la agenda completa está publicada y al alcance de todos en este enlace quiero destacar algunas de las actividades que se tendrán y de las que estaremos más atentos:

-           El bloque llamado de Conexión SAS en el que los asistentes podrán experimentar los muchos usos de SAS en sectores tan vitales para el mundo en este momento como el de la salud, podrán explorar por la importante categoría de educación de SAS y descubrirán el increíble impacto que la tecnología tiene para la humanidad a través de las iniciativas de Data for Good.

-           La Conexión ejecutiva en la que los líderes empresariales escucharán las ideas de Chris Clague, editor gerente y líder editorial global de comercio y globalización de la Unidad de Inteligencia The Economist, así como de analistas innovadores, con un enfoque en la recuperación empresarial en medio de la pandemia.

-           El keynote del optimista Simon Sinek, quien inspirará con una conversación moderada basada en su libro más vendido ‘The Infinite Game’ y que tiene como hilo principal el identificar cómo los líderes pueden aplicar las reglas esenciales del "juego infinito" para mantenerse por delante de la competencia.

Y, por supuesto, todo el bloque corporativo en el que nuestros directivos, incluidos el fundador y CEO Jim Goodnight; el COO y CTO, Oliver Schabenberger; y el vicepresidente sénior de ingeniería de I + D, Bryan Harris, hablarán sobre el futuro del análisis de datos en la nube, Edge y la IA. Un análisis de datos cada vez más relevante para la humanidad, los negocios y los gobiernos.

Nos vemos en el primer Virtual SAS Global Forum 2020 #SASGF

Share

About Author

José Mutis O.

Country Manager SAS Colombia & Ecuador

Mutis, es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y cuenta con un MBA de la Universidad de Barcelona. Su exitosa carrera refleja sus más de 20 años de experiencia profesional en el área de ventas y en el liderazgo de equipos de alto perfil en el mercado tecnológico latinoamericano.

Leave A Reply

Back to Top