De la ficción a la realidad en el siglo XXI

0

Desde que era un niño, fui un apasionado por las series policíacas. Pero más allá de ver como se enfrentaba a la delincuencia e injusticia, me gustaba observar cómo se desarrollaba el marco investigativo hasta dar con los autores de hechos criminales, la metodología empleada y los diferentes medios y recursos utilizados en el descubrimiento de la verdad.

Pero así como la criminalidad va en franca evolución a la par de la tecnología, lo acontecido recientemente en Brasil (y que fuera reproducido en una serie televisiva en Netflix llamada ‘EL MECANISMO’), muestra con una claridad meridiana que los medios informáticos bien empleados y conducidos de una manera eficiente, son una herramienta por demás eficaz en detectar delitos de índole financiero que cometen personas tanto Físicas como Jurídicas.

En la cotidianidad se escuchan con mucha frecuencia frases como:

  • “Fui víctima de FRAUDE.”
  • “La inseguridad esta cruzada en las diferentes esferas de la sociedad.”
  • “La corrupción ocupa cada vez más espacio en todos los niveles socioeconómicos.”

La dinámica del mundo financiero y el uso de diferentes aplicaciones electrónicas no pueden quedar ajenos a esa necesidad tan sentida.

Por eso se pensó en una aplicación que tenga la habilidad de cruzar todos aquellos datos pertenecientes a cada uno de los sistemas involucrados para poder visualizar cómo se relacionan entre sí y así poder tener una integración horizontal profunda de cada uno de los sistemas que recaudan información.

Los mismos podrán tener la capacidad para:

  • Detectar anomalías para descubrir eventos sospechosos
  • Identificar diversos patrones
  • Visualizar desarrollo de los componentes para que sea fácil, veloz y efectivo
  • Brindar autoridad para la toma de decisiones de una manera más simple

Entonces, ¿Podemos decir que entendemos por fraude al medio o acción deshonesto que causa daño y/o priva de derechos a un tercero?

Si la respuesta es sí, entonces los invito a conocer nuestro producto de IIM de Visual Investigator, el mismo ofrece una suite de funcionalidades como:

  • detección de anomalías,
  • creación de alertas,
  • realización de trabajos con datos estructurados/no estructurados,
  • realización de búsquedas y descubrimientos veloces.

Además, nuestro enfoque incluye los últimos avances en análisis de gráficos, análisis de redes sociales y análisis de texto para poder proporcionar el esquema de vigilancia más efectivo.

Para más información, pueden ingresar al siguiente link:

https://www.sas.com/en_us/solutions/fraud-security-intelligence.html

#ThePowertoKnow

Share

About Author

Luis López

Systems Engineer, Fraud

Luis cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de informática y tecnologías de la información. Actualmente se desempeña como Head of Platform & Fraud en el área de preventas de SAS Cono Sur, brindando asistencia en los procesos de venta y preventa y articulando conocimientos tanto técnicos como de negocio que permiten demostrar el valor de las soluciones de SAS en las diferentes industrias. Anteriormente se desempeñó en el área de servicios profesionales de SAS como arquitecto. Luis es ingeniero en sistemas por la Universidad Argentina de la Empresa.

Leave A Reply

Back to Top