El marketing en, ¿tiempo real?

0

Podemos remontarnos hace un poco más de cien años, con un personaje icónico en la historia de la física Albert Einstein, quien realizó la teoría de la relatividad tocando como principal fundamento: el tiempo. ¿Usted se ha preguntado qué es el tiempo? La mayoría contesta que es el transcurso de nuestras vidas o una unidad de medida para saber un proceso evolutivo y déjeme decirle que sí, es verdad, el tiempo es una unidad de medida para seguir un proceso de autentificación en nuestros qué haceres.

Analítica tiempo real banca móvil

¿Qué hace el mundo? Trabaja y compra, el tiempo que gastan en la primera acción involucra la necesidad económica para adquirir artículos que están de venta en el mercado, usted puede salir sumamente beneficiado si entiende lo que significa el tiempo para su negocio. Las personas gastan el precioso valor de sus qué haceres buscando cuál será la mejor opción o comparando precios.

Debe entender el movimiento de las personas para aprovechar el momento y forma para que alguna se interese por su producto, esta podrá recibir en el instante que deseé alguna promoción directa y personalizada de lo que ofrece. Así es como el tiempo deja de ser una simple unidad de medida y se convierte en un sistema financiero.

Todo esto se engloba en campañas de marketing bien planeadas, con análisis profundos de los clientes o personas que han visitado su lugar, entonces podrá estudiar en qué gastan su tiempo y si van a poder redituárselo a usted; los estudios deben de ser cada mes, semana y días, porque será más exacto el nivel de recurrencia de la gente.

Expertos en el tema desarrollan una vertiente más que va a competir con el tiempo real (RTM) y es si es el tiempo correcto, usted debe dominar perfectamente el cálculo de error que puede llegar a tener si su campaña de marketing no cuenta con un momento exacto para hacer válidas sus ventas en Real Time Marketing.

¿Qué puede hacer? La recopilación de información es el método con más efectividad hoy en día, calculando todo lo que las personas hacen, a qué hora, qué día y en dónde, así que usted podrá efectuar mediante la analítica una visualización de datos certera en la cual las predicciones le ayudarán a tomar una mejor decisión.

Si usted es un retailer, la conveniencia de su negocio sería implementar un sistema de datos para convertirlo en dinero, tal vez mucha gente podrá hablar y decir que el RTM no existe y las decisiones cambian en el momento de comprar algo, si esto fuera 1980 yo también les creería, pero no lo es; es una época de saber lo que el consumidor desea y brindárselo al momento exacto.

Implemente esta gran herramienta que SAS brinda para su negocio, la posibilidad de abrir un portal para viajar en el tiempo por medio del big data y predecir qué es lo que el mundo está por hacer, así pasará de ser una competencia a un líder en el mercado. Albert, dejó una gran definición del tiempo, incrementando las posibilidades para desafiar a la realidad en la que estamos inmersos.

 

Share

About Author

Ariadna Solis

Customer Intelligence Domain Expert, SAS Latinoamérica

Ariadna Solís Customer Intelligence Specialist Ariadna es la experta en estrategias de marketing digital y especialista de Customer Intelligence para SAS México. Cuenta con amplia experiencia en agencias de Marketing Digital, donde apoyó a los clientes en el incremento de ventas y ROI, así también para empresas de telecomunicación y educación. También cuenta con amplio conocimiento para el manejo de campañas de performance que demuestran la eficiencia de las ventas a través de medios móviles, mapeo de puntos de interacción entre la marca y clientes, así como en el mejoramiento de campañas de servicio y retención del cliente. Ariadna estudió Comunicación Visual en la Universidad de la Comunicación y Marketing Interactivo en el Tecnológico de Monterrey.

Leave A Reply

Back to Top