Una visión mejorada da a Nestlé la ventaja competitiva

0

A todos nos gusta ver nuestros productos favoritos con descuento, pero para que las organizaciones ejecuten una promoción, tienen que hacer mucho más que simplemente bajar los precios. Los costos reducidos llevan a un aumento de la demanda y a menos que esta se planifique con precisión, los fabricantes pueden enfrentar escasez o exceso de inventario.
Para una organización de bienes de consumo de rápido movimiento como Nestlé, la precisión en la planificación de la demanda es crucial. Nestlé se veía en la necesidad de tener una visión más holística para una mejor planificación de la demanda.

El desafío de negocio
Las fábricas de Nestlé presentaban una dificultad a la hora de planificar con coherencia y precisión la demanda de ventas en torno a las promociones. Esto tenía un efecto directo sobre la programación de la producción de productos terminados y la cantidad de materia prima y materiales de envasado que se pueden comprar, lo que causaba retrasos en la producción. Se necesitaba asegurar que los pedidos de materia prima de sus proveedores fueran precisos para que sus productos se hicieran a tiempo y llegaran a los estantes de sus clientes lo más frescos posibles.

Solución SAS
Nestlé Oceanía decidió implementar SAS® Forecast Server para mejorar sus procesos y lograr una mayor precisión en la planificación de la demanda. Esta solución hizo que Nestlé cambiará la forma en que las divisiones de su cadena de suministro, ventas y marketing colaboraban.
Era importante encontrar una solución que se pudiera desplegar a todos los planificadores, incluso aquellos que no tenían las habilidades estadísticas o técnicas y que orientara a la organización a tomar decisiones de negocio más inteligentes.

Los beneficios alcanzados:
Mejora de la precisión de su planificación de la demanda.
Una visualización holística sobre el impacto de una promoción.
Mejora en la precisión del plan de demanda, en particular el sesgo, lo que resultó en un menor capital de trabajo.
Cálculos más precisos para el momento de ejecutar una promoción y cuál sería el mejor precio de descuento que ofrecer.
Retroalimentación positiva por parte de los usuarios.
Mejor retorno de inversión en áreas clave como la planificación de la promoción y la inversión en marketing.

Share

About Author

Ariadna Zárate Delgado

Gerente de Inside Sales, SAS LA North

Ariadna es Gerente de Inside Sales para la región SAS LA North, es especialista en el manejo de procesos, proyectos de integración de infraestructura (hardware, software y servicios), además de contar con experiencia como líder de equipos de ventas multidisciplinarios de alto rendimiento. Cuenta con 13 años de experiencia profesional dentro de la industria de tecnologías de información, Ariadna es egresada de la carrera en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con estudios superiores en Alta Dirección y Pensamiento Estratégico por la misma institución; tiene una maestría en “Ingeniería en Imagen Pública”, y un diplomado en “Comunicación No verbal”.

Leave A Reply

Back to Top