SAS como solución de optimización de procesos de suministro en CPG´s y manufactureras

0

shutterstock_256985233

Con la gran oferta de bienes de consumer packaged goods (CPG´s) que existe hoy en día al alcance del consumidor, disponibles tanto en línea como en establecimientos de consumo o vía aplicaciones móviles, sólo por mencionar algunas, la industria manufacturera se encuentra enfrentando un gran reto para poder alcanzar y/o conquistar a su nicho de mercado.

Lo anterior se ha generado debido a la gran cantidad de competidores existentes pero sobre todo, a la innovación que nos brindan las nuevas tecnologías y el análisis de datos, los cuales día a día abren nuevos panoramas y generan interesantes oportunidades de negocio para seducir al consumidor. Por ejemplo, hace unos años no hubiésemos pensado que los e-commerce de tiendas de autoconsumo con servicio a domicilio, iniciativas de negocio enfocadas en la venta de CPG´s desde apps que entregan los productos por medio de repartidores en bicicleta por toda la ciudad o bien, que la oferta de un mismo producto en diversas presentaciones tuvieran tanto éxito.

Sin embargo, dicha innovación y estos nuevos business models no hubieran sido posibles si no se hubiera desarrollado un constante análisis del consumidor (Custumer intelligence), el cual reveló que era necesario contar con nuevas estrategias de mercado que acercaran los bienes de consumo a sus consumidores, pero sobre todo que lo hicieran con una mayor flexibilidad, es decir, sin depender de establecimientos físicos, determinados métodos de pago, montos de compra mínimos u horarios de atención al público específicos, para poder realizar el abastecimiento de los suministros necesarios. No obstante, para dar vida a dichos new business models a la par también debieron examinarse a detalle la cadena de suministros y distribución, para tener la certeza de poder cumplir con los objetivos de comercialización planteados, así como la oferta y la demanda del sector, para poder contar con la llamada The Perfect Order, es decir, poder estar en el lugar, el tiempo y los productos correctos en el momento de compra del consumidor.

Así mismo y con mayor fuerza debieron analizarse los productos, para asegurarse de estar cumpliendo con los estándares de calidad necesarios para satisfacer al consumidor. Por ejemplo, en el caso de éxito de los productos Kraft de Argentina en SAS tuvimos la oportunidad de ayudar a corroborar dichos estándares de calidad de sus productos, con el uso de dos de nuestras soluciones empresariales, Análisis Sensorial y SAS/IntrNet®, Kraft Argentina hoy en día puede contar con la tranquilidad de que los billones de productos que llegan cada año a sus consumidores cuentan con el excelente sabor que los caracteriza.

Sin lugar a dudas, contar con la certeza de que sus productos cuentan con los requerimientos de calidad óptimos frente al consumidor le permitirá explotar nuevos mercados y oportunidades de negocio. Ésta es solo una muestra de los múltiples beneficios del poder de la analítica integrada en nuestras soluciones, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros y descubrir más sobre nuestros servicios.

Share

About Author


Leave A Reply

Back to Top