Las marcas hoy en día están buscando mantener la fidelidad de sus clientes actuales y ganarse a los clientes potenciales por medio de una experiencia del consumidor 360° que como marca les dan a cada uno de ellos, sin embargo no todos han dado en el clavo para lograrlo de manera efectiva y eficiente. Esto ha sido un reto importante para los directores de marketing, en donde no han encontrado la solución adecuada para unir la data digital con la experiencia en el punto de venta.
SAS como líder en tecnología, ha desarrollado la solución de marketing necesaria para unir la información a favor de las marcas, Customer Intelligence 360°. Funciona como un centro de marketing que une la data de todos los canales para ayudar a los usuarios a tomar decisiones más inteligentes y mejorar la experiencia con la marca.
“SAS Customer Intelligence 360° ofrece una gran oportunidad de integrar todos nuestros canales digitales y combinar esa data con lo que ya conocemos sobre el comportamiento de nuestros consumidores” dijo Roman Melcher de dm-drogerie markt la cadena más grande de farmacias en Alemania. “Ahora podemos crear interacción con nuestros consumidores en tiempo real, y tenemos toda la información a nuestra disposición para coordinar el viaje del consumidor perfecto en todos sus canales de venta y acercamiento con ellos.
La data fragmentada es un problema para los directivos de marketing y el aterrizaje de estrategias. Cuando la data generada por campañas de e-mailing es llevada por una plataforma, pero el comportamiento digital es llevada por otra plataforma, este proceso resulta complejo para muchos mercadólogos o tomadores de decisiones, ya que no tienen el panorama completo de su marca y esto disminuye la confianza o efectividad en las estrategias de mercadotecnia integral.
SAS Customer Intelligence 360 habilita en las áreas de marketing los conocimientos necesarios para tener relaciones exitosas con sus clientes, de la siguiente manera:
- Analítica guiada. La segmentación automática y el auto aprendizaje de los algoritmos entregan un contexto más amplio sobre la data del consumidor, de la marca y como está posicionada en el mercado.
- Libertad de información. SAS ayuda al equipo de marketing a accesar a la cuando, como y donde la necesiten, esto para ayudarlos a una tom de decisiones más efectiva.
- Un consumidor a través de todos los canales. SAS Customer Intelligence 360 genera el enlace entre lo que el consumidor está haciendo con sus activos digitales y lo que está haciendo fuera de ellos, como en el punto de venta. Esta información sirve para brindar mejores experiencias a cada uno de los consumidores.
- Insights de rendimiento. Los mercadólogos pueden ver en tiempo real las métricas del éxito de sus campañas, tanto de los activos en marcha como su rendimiento y puntos clave de mejora e innovación, en la experience única de usuario.
Esto se logrará por medio de 2 módulos:
- SAS 360 Discover que provee de información clave basada en el comportamiento web y mobile, además de poder agregar mayor información del ususario para entenderlo mejor y así ofrecerle servicio más personalizado.
- SAS 360 Engage le permite al ususario crear, orquestrar y optimizar la experiencia digital del consumidor.