En posteos anteriores hemos platicado acerca de la importancia de la seguridad digital, de cómo cada vez más personas sufren robos de identidades por mal manejo de bases de datos de ciertos sectores, sin embargo mucho del problema recae no en las empresas tal cual sino en la tecnología ocupada.
Un estudio de ISACA y RSA revela que el 82% de los profesionales de seguridad de la información y seguridad, comenta que el “consejo de administración” está preocupado por la seguridad TI, sin embargo sólo 1 de cada 7 Director de Seguridad informa al CEO de su organización.
La seguridad digital en las empresas, aún se ve como una técnica y no como un tema de negocio, esto se produce en el momento en que el 74% de los profesionales en seguridad esperan un ataque digital en 2016 y el 30% sufre un ataque de phising cada día. Por esto la confianza de los CEO´s a su equipo ha caído radicalmente, pasando de 87% a 75%, en donde 6 de cada 10 no cree que su equipo especializado pueda manejar más que incidentes simples, además de que perciben a los candidatos como poco capaces para gestionar la seguridad de la empresa. Y muchos de ellos no están muy alejados de la realidad, ya que el 24% del personal encargado de la ciber seguridad en las empresas, desconocía si se había producido un robo de credenciales en 2015; otro no sabía si su organización había sufrido un ataque APT, y un 20% si se habían perdido activos.
Esto aunque es un tema preocupante, empresas como SAS tienen tanto el software tecnológico apto para cubrir toda necesidad y detectar en tiempo riesgos que puedan afectar la información de la empresa, así como personal preparado para gestionar el sistema y reportar en tiempo y forma a los CEO´s para la toma oportuna de decisiones.
Para evitar la desconfianza en la gente que gestiona las herramientas tecnológicas internas de su empresa, SAS no sólo ofrece el software necesario para la toma de decisiones pertinente, también tiene un programa educativo: SAS GLOBAL ACADEMIC PROGRAM para enseñar a recién egresados y practicantes para prepararlos como especialistas y gestionar los programas de manera eficiente en cualquier empresa que lo necesite.