Las empresas de ventas minoristas han encontrado un nuevo mercado en las redes sociales, de acuerdo al estudio de "Social Media Intelligence" realizado por Adobe, donde se identifica que los ingresos por visita en el último trimestre de 2013 por Tumblr, Pinterest y Twitter aumentaron en más de 100 por ciento.
Hoy en día los mercados son seres humanos, no divisiones demográficas. Los consumidores prefieren sitios donde puedan interactuar con la marca, de aquí que los medios sociales beneficien a los sitios de ventas minoristas con una cantidad récord de ingresos por visita.
Los medios sociales se convierten en canales que vale la pena cuidar, si es que las compañías quieren alcanzar sus metas de venta, llegar a nuevas audiencias y tener mayor visibilidad de marca. Y para muestra están las cifras que el estudio de “Social Media Intelligence" registró en los ingresos por visita de Tumblr, Pinterest y Twitter con un 340, 244 y 131 por ciento, respectivamente, mientras que Facebook observó un avance de sólo 72 por ciento.
Mantener la atención de la audiencia, exige a los retailers crear atractivos contenidos para captar su atención y lealtad, y para ello es importante tener información que ayude a enfocar mejor los esfuerzos digitales, estos datos se pueden obtener a través de una solución Social Media.
A través de Social Media los retailers pueden analizar y actuar con base en información obtenida a partir conversaciones de sitios de medios profesionales y generados por consumidores, además permite a las empresas asociar estas conversaciones con áreas específicas de su negocio, lo que facilita una respuesta más rápida a los cambios en el mercado.
Fuente: