Transforme la manera de acercarse a sus clientes con Inteligencia de negocios

4

ID-10061288

La tecnología ha cambiado la forma en que las empresas y los clientes se comunican con sus públicos. Estrategias de correos directos, interacciones a través de redes sociales y habilitación de servicios en páginas web son algunas de las vías con que las compañías se han venido aproximando a los clientes para enfocar sus campañas.

No obstante, así como internet ha abierto nuevos espacios para las comunicaciones entre marcas y personas, también se ha empezado a detectar una saturación por parte de estos últimos. Hoy son muchos los usuarios que están recurriendo a tácticas como las de bloquear rápidamente ciertas comunicaciones que reciben o a expresar su insatisfacción a través de social media, motivando en muchos casos a otras personas a dejar de adquirir los productos de una determinada marca.

Ante la necesidad de las empresas de diferenciarse y planear estrategias mucho más pensadas en el cliente, compañías colombianas de diferentes sectores han empezado a recurrir a la inteligencia de negocios para crear, revisar y transformar sus estrategias de mercadeo. Con este recurso tienen la posibilidad de recolectar la información y datos de todos los canales y consolidarla en una vista única, convirtiéndose en aliados de alto valor para la toma de decisiones empresariales y para el diseño rentable y efectivo de sus campañas de mercadeo.

Actualmente, existen herramientas poderosas, que permiten que una empresa tenga más ágil y automatizado su trabajo y le permite añadir valor rápidamente a su operación. Los tiempos de los ciclos de las campañas desde el diseño hasta la ejecución se ven reducidos considerablemente y las campañas y objetos de las mismas pueden ser reutilizados en cualquier otra en el momento que las compañías lo requieran. Así mismo, permite medir y analizar la efectividad de toda su operación de mercadeo, antes, durante y al finalizar dichos programas o campañas.

Así, los profesionales de mercadeo pueden evaluar el éxito de sus iniciativas mediante la medición del desempeño de los canales (por ejemplo, los blogs frente a los medios de comunicación) con importantes métricas de negocio, como el retorno de la inversión, la atribución y la eficacia global de las estrategias.

En definitiva, para los mercadólogos es clave cerrar de inmediato la brecha entre el análisis de datos y acciones en tiempo real como ofertas y campañas personalizadas. Así se mejora la efectividad y la eficiencia del marketing. Los directivos pueden ir de los datos al diseño y toma de decisiones sin necesidad de acceder y salir de varios sistemas.

Conozca SAS Customer Intelligence. Pongase en contacto con nosotros aquí

 

 

 

 

 

Share

About Author

SAS Colombia

4 Comments

  1. los tiempos van cambiando, estamos en la era de los avances tecnologicos, donde lo nuevo nos hace pensar en buscar metodos adecuados para mantener a los clientes existentes y a los nuevos que debemos captar, usando las estrategias para logralo para luego medirlo y analizar que tan efectivo fue.

  2. Pingback: ¿Cómo personalizar la experiencia de sus clientes? - SAS Colombia

  3. Pingback: El valor de pensar como su cliente - SAS Colombia

  4. Pingback: Vanessa Smith

Back to Top