¿Te gustaría descubrir si tu entorno está completamente optimizado para rendir al máximo, o si necesita ajustes específicos o algún ejercicio de tuning para mejorar su eficiencia?
¿Qué es?
El servicio de Health Check realiza una proceso de análisis y diagnóstico de los entornos SAS (SAS 9.x , Viya 3.5 y Viya 202x.x) , de su infraestructura y de las configuraciones propias del software. Tiene como objetivo asegurar que el entorno SAS esté funcionando con estos principios básicos:
Seguridad: Identificando posibles vulnerabilidades en la configuración, garantizando que el entorno este protegido.
Optimización: asegurando que la plataforma SAS esté funcionando a su máxima capacidad.
Prevención: Detecta posibles problemas antes de que se conviertan en incidentes graves.
¿A quién va dirigido?
A clientes que ya disponen de una plataforma SAS cuyo rendimiento no resulta ser óptimo o clientes que no disponen de un servicio de mantenimiento adecuado y quieren sacar el máximo provecho a su plataforma.
¿Cómo lo hacemos?
Nuestro equipo de expertos con certificaciones en administración y despliegues de entornos SAS realiza análisis de consumos de memoria, CPU, detecciones de cuellos de botella que afectan negativamente al rendimiento global del sistema, mediciones de throughput de file system de datos , de file system temporales de la librería WORK. Se analizan consultas contra bases de datos que puedan resultar ineficientes. Una vez analizados todos los datos, se entrega un informe final con las propuestas de mejora que se puede implantar en el entorno.
En despliegues de SAS Viya se proponen cambios en los parámetros de configuración de los pods principales y los más activos. Dependiendo del número de usuarios, carga de trabajo y concurrencia, se podrán añadir parámetros adicionales.
Beneficios
Disponer de la plataforma SAS optimizada para tener el rendimiento óptimo que el usuario demanda.
Conocer y hacer uso de las best-practices proporcionadas por expertos de SAS.
Reducción de costes al identificar posibles problemas antes de que ocurran.
Evitar posibles brechas de seguridad antes de que puedan ser explotadas.
Reducción de tiempos de espera en la ejecución de consultas.
Experiencia de usuario mejorada.