“El fraude ya no es realmente el problema. Cuando los clientes nos preguntan sobre las novedades y tendencias en esta materia, les hablamos de algo que estamos evidenciado: ya no se trata de resolver temas de fraude, se trata de que las organizaciones puedan realmente autenticar, verificar y validar que el usuario o cliente que está realmente al otro lado de la línea telefónica o en un computador sea realmente quién dice ser. El juego ha cambiado”.
Esta frase, radical y que amerita un buen análisis y explicación, es una de las que Eric Herson, uno de nuestros especialistas en Inteligencia de Seguridad y Prevención de Fraudes en SAS, viene compartiendo con el mercado financiero por estos días.
La frase tiene una explicación general: los defraudadores están evolucionando constantemente sus métodos y las maneras en que tratan ahora de hacer sus ataques están basadas en la mayoría de los casos en la suplantación o robo de identidad.
En este nuevo capítulo de SAS Minds que presentamos con Eric podremos conocer más de la evolución que está teniendo la prevención de fraudes en las organizaciones en la actualidad, cómo la analítica y la inteligencia artificial están permitiendo innovar en esta materia y cómo lo vienen afrontando sectores estratégicos como el financiero.
CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO