Cada vez más organizaciones se están moviendo a la nube, pero hay cierta información delicada que quiere mantenerse bajo una capa adicional de seguridad. Con la implementación de soluciones de software y servicios administrados de forma remota (RMSS), aún es posible experimentar los beneficios de la nube, sin que las aplicaciones o las bases de datos salgan de sus instalaciones o de las de su proveedor de confianza.
En el contexto actual que requiere una acelerada evolución, la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas puede presentar fuertes retos para una empresa, por ejemplo: tener la experiencia requerida para aprovechar al máximo la inversión, centrarse en la tecnología para definir y cumplir los niveles de servicio y estar al día con las demandas de una infraestructura 24/7, manteniéndola eficiente y efectiva.
Ahora, ¿cómo selecciona una organización una solución de gestión de TI que satisfaga sus necesidades actuales y futuras sin romper el presupuesto? Una alternativa es iniciar por software y servicios administrados de forma remota (RMSS), lo que permite hacer inversiones inteligentes en la adquisición de soluciones que proporcionen el mayor valor por el costo y que sean lo suficientemente flexibles a medida que va creciendo el negocio.
El uso de soluciones de RMSS, puede satisfacer también las necesidades de gestión de aplicaciones cuando se requiere que la solución y los #datos permanezcan en el sitio. #SAS @SASMexico #Analítica #DataManagement #BigData #SASsoftware Click To TweetIncluso en los escenarios en que las empresas necesiten administración y soporte de aplicaciones para diseñar, instalar, configurar, soportar y mantener plataformas, una solución de RMSS proporciona toda la infraestructura necesaria para operar servidores, sistemas operativos, almacenamiento, administración de cuentas, sistemas de seguridad, redes, copias de seguridad, respaldos, recuperación, etc.
Entre los principales beneficios de estas plataformas es que el software y los RMSS brindan monitoreo y administración remotos del software y los servicios de los clientes que implementan soluciones en el sitio o a través de un proveedor externo de la nube. Estos servicios permiten a los clientes capitalizar completamente la habilidad, el conocimiento y la experiencia de los expertos que proveen estos sistemas.
La oferta de RMSS de SAS refleja claramente los beneficios de este tipo de soluciones, por ejemplo:
- Gestión de operaciones de servicio
- Planificación de capacidad
- Rápida atención a incidentes y problemas
- Administración remota y soporte 24/7 para aplicaciones, que pueden incluir lo siguiente:
- Instalación, configuración y mantenimiento de la plataforma de la solución, la aplicación de correcciones y la administración de cuentas de usuario dentro de los metadatos.
Al combinar las mejores prácticas de la industria, la configuración de seguridad y privacidad completamente a la medida de las necesidades del cliente, así como los procedimientos de resolución de problemas, un servicio de RMSS puede ser la mejor opción para garantizar la seguridad y la integridad de sus datos al mantener sus soluciones en casa.