Los consumidores en el mundo actual, tienen un comportamiento diferente al de hace algunos años. Hoy se encuentran activos en el mundo digital y demandan a las empresas mayor conocimiento sobre su comportamiento y preferencias, para que les ofrezcan personalización y experiencias únicas.
En este sentido, para las compañías, las soluciones de marketing deben ir encaminadas a conocer y fortalecer la relación con sus clientes, por lo que se necesita una selección de canales apropiados para lograr el acercamiento de la marca.
Como parte del customer journey, es importante definir la estrategia que se llevará a cabo para proveer a los departamentos internos de la información necesaria y así conocer las necesidades específicas de los consumidores.
Es recomendable optar por estrategias multicanal que permitan una comunicación directa con los usuarios a través de todos los canales con los que cuenta la marca.
Pero, ¿cómo saber cuál es el momento adecuado para la exposición? La analítica avanzada se encarga de reunir todos los datos necesarios y centralizar la información de manera clara y ordenada para lograr mejores resultados con la utilización de data.
Como parte de la plataforma analítica, se encuentra Customer Decision Hub, que es una de las opciones más rentables para agrupar los datos. Esta plataforma recolecta la información del usuario, la unifica y posteriormente la optimiza para encontrar la relevancia de la exposición de la marca en cada uno de los consumidores en el momento adecuado.
Cabe destacar que cuando la marca se encuentra presente en el instante y situación indicada, la notoriedad influirá en la decisión del cliente, logrando mayor nivel de recordación y con esto, una posible conversión.
Este modelo permite que las empresas puedan tomar decisiones más acertadas, ya que a través de la optimización se puede contar con la respuesta oportuna para encontrar el valor potencial de la marca y maximizar el ROI, así como percibir esa ventaja competitiva que permita ofrecer experiencias únicas y de valor a través de la gestión eficiente de las acciones de marketing.
En SAS, brindamos la información necesaria para poder conocer a distintos segmentos de clientes, y con ello, otorgar soluciones a la medida de cada uno. Ofrecemos a las empresas e industrias el compromiso de centralizar los datos que se requieren y optimizarlos para obtener el rendimiento adecuado.