El creciente uso de Internet en México y América Latina, ha significado un reto para las empresas de todos los tamaños e industrias, pues se han abierto oportunidades de negocio que les permiten contar con una mayor cobertura y presencia, sin embargo, aunado a ello han llegado los retos de saber cómo incorporarse a la dinámica de Internet: desde elegir las plataformas ideales para hacerlo, la forma ideal de comunicarse con sus grupos de interés, y sobre todo, la forma de migrar sus relaciones tradicionales con clientes, a lo digital.
Por su parte, los consumidores han experimentado cambios derivados del vertiginoso avance digital y tecnológico: la forma de comunicarse, la forma de comprar, la forma de entretenerse. La presencia digital de los internautas mexicanos y latinoamericanos ha significado una transición en la manera como se comunican con las marcas y empresas, puesto que, al notar su presencia en canales digitales, naturalmente perciben un espacio más por el cual entablar una conversación directa.
Individualizar la interacción con sus clientes, además de ser un reto para las empresas, también puede convertirse en una de sus principales ventajas competitivas. Hoy en día los clientes demandan atención por cualquiera de los canales (tradicionales o digitales) en los que una marca pueda tener presencia, y, además, soluciones personalizadas y a la medida de sus necesidades.
En SAS comprendemos esta nueva forma de ver los negocios, por eso ponemos acercamos a distintas industrias Customer Intelligence, una solución que provee de capacidades analíticas avanzadas a las empresas, que se traducen en satisfacción de clientes.
A lo largo de los 40 años de trayectoria, hemos trabajado para ayudar a los profesionales de distintos sectores e industrias a fortalecer su liderazgo en la inteligencia de servicio a clientes. Hoy en día, nos llena de orgullo y compromiso poder ofrecerles herramientas de gestión de datos, analítica y conocimientos, así como en medición y optimización.
SAS Customer Intelligence es una solución integral que brindará una ventaja competitiva no solo al área de marketing, sino a todas las de la empresa, pues se convertirá en una valiosa fuente de información para la toma de decisiones estratégicas y de negocio, para hacerla crecer a través de excelentes experiencias para sus clientes, mismas que podrán traducirse en valor percibido para ambas partes y por supuesto, en retorno de inversión y crecimiento para la empresa y su industria.