Distribuyendo los datos automáticamente

0

Cuando AstraZeneca se propuso hacer más rentable el proceso de fabricación de su producto Turbuhaler y minimizar las variaciones, se enfrentó a un reto importante: la necesidad de construir una solución con capacidad suficiente para manejar todos los datos relacionados con la producción que se almacenaban en todos los sistemas diferentes que tenían.

El desafío de negocio

AstraZeneca pidió a SAS que produjera el prototipo de una solución de inteligencia de negocios con la capacidad de almacenar, analizar y generar reportes para un gran número de usuarios con diferentes perfiles que participaban en varias partes del proceso, con el objetivo de mejorar la forma de trabajo, minimizar las variaciones de información y ahorrar tiempo.

El aspecto más complicado del proyecto era la construcción de un sistema para recopilar toda la información en una base de datos y garantizar que todo cumplía con los altos estándares exigidos en la industria farmacéutica.

Solución SAS

Usando SAS® Enterprise BI Server, AstraZeneca automatizó los procesos de administración y análisis de datos, logrando una confiabilidad de los datos y de la entrega de los reportes que se construyen a partir de los mismos.

La ventaja principal con SAS es el tiempo ahorrado. Pero ahorrar tiempo era sólo parte del motivo original detrás del sistema; la racionalización de la producción con un plan integral era igualmente importante; por eso se produjo un prototipo que estructuró la información, definió los grupos de usuarios y determinó los niveles de seguridad necesarios. El prototipo cubrió todos los pasos en los procesos de producción tanto para el fármaco como para el producto Turbuhaler.

Ahora entre 50 y 100 empleados crean o reciben los reportes del sistema. Los principales usuarios son los ingenieros de proceso; que son responsables de seguir la producción diaria, reciben reportes sobre el proceso y también pueden desarrollar sus propios reportes. Otros usuarios que se benefician de la solución son usuarios del área de operación, estadística y área del aseguramiento de la calidad, así como otros gerentes dentro de la compañía.

Los beneficios alcanzados:

  • Acceso automático y confiabilidad de los datos a lo largo del proceso de análisis, evaluación y toma de decisiones.
  • Posibilidades ilimitadas de compartir conocimiento.
  • Gestión automatizada de datos para cada lote de producción, lo que permite un análisis rápido durante todo el proceso de fabricación.
  • Aumento del rendimiento y la calidad de la información.
Share

About Author

Carlos Hernández

Systems Engineer

Carlos es Líder de Customer Advisors para soluciones de Riesgo, analítica y SAS Grid. Durante ocho años ha colaborado para esta organización, donde ha tenido un desarrollo importante en su carrera profesional participando en proyectos relacionados con las iniciativas de negocio como Fraude, Customer Intelligence. Actualmente dirige un equipo de venta para desarrollar e implementar estrategias de soluciones analíticas. Egresado por la Universidad Nacional Autónoma de México, es Licenciado en Matemáticas Aplicadas y Computación.

Leave A Reply

Back to Top