Obtener un proyecto exitoso basado en la analítica y gestión de la información

0

analítica-gestión-SAS

¿Cómo alcanzar el éxito empresarial basándose en la analítica y gestión información? Esta es una pregunta que resulta común en las compañías cuando se está considerando la adquisición de algún servicio de Business Intelligence, y la pregunta puede responderse planteando una nueva interrogante ¿cómo podría usted o su equipo tomar acertadas decisiones de negocio si no conoce el panorama completo en el cual se desenvuelve cotidianamente su compañía y los efectos que determinados hechos podrían traerle?

Las soluciones de analítica para la gestión de información permiten a las empresas, sin importar su tamaño o sector, tener análisis en tiempo real sobre su operatividad o estado, aspectos que hacen que las decisiones de negocio puedan ser tomadas por los ejecutivos bajo pleno conocimiento del contexto en el que el problema se desenvuelve y los posibles escenarios que éste puede presentar si no se atiende oportunamente, o bien si se prefiere tomar la solución A por encima de la B o C, esto gracias a la ejecución de verticales como las pruebas de estrés.

Para obtener un proyecto exitoso basado en soluciones de business analytics y data management es necesario contar con aspectos como:

  • Tener planeación y tiempo para la construcción y dominio de conocimientos, los cuales se convertirán en expertise.
  • Limitar los objetivos a metas reales para poder alcanzarlos fielmente.
  • Tomar en cuenta que los modelos de análisis predictivos son repetitivos y que requieren de procesos de aprendizaje, machine learning, para poder identificar problemas o eventos atípicos.
  • Estar conscientes que pueden surgir problemas a lo largo del proceso, pero sobre todo estar preparados para poder identificarlos y solucionarlos velozmente.

Sin embargo, las soluciones de business inteligence no se limitan solamente a detectar deficiencias o problemas, también le permiten anticipar oportunidades y analizar escenarios, positivos o no, de los cuales sería realmente complejo estar consiente sin la continua gestión de información.

Share

About Author

Miriam Audelo

Sr Associate Systems Engineer

Miriam Audelo cuenta con una amplia experiencia en el soporte a iniciativas de ventas para el desarrollo de negocio en las industrias Financiera, Retail, Telecomunicaciones, Aseguradoras y Sector Gobierno mediante el desarrollo de las necesidades de los clientes, especializándose en la generación de propuestas de valor para apoyar a clientes con iniciativas que aporten beneficios financieros. Dese hace 9 años forma parte del equipo de SAS México. Miriam tiene experiencia como Consultor en procesos de implementación, de inicio a fin, de soluciones para áreas de marketing, prevención de lavado de dinero, riesgos crediticios, reportes internos y para entidades regulatorias, además ha desempeñado un rol de Desarrollador de negocios y como Preventa, apoyando al equipo Comercial. Actualmente, Miriam se desempeña como Business Solutions Manager siendo responsable del desarrollo de negocio, soluciones estratégicas de valor, y asegurando la capitalización de las inversiones de los clientes en diversas industrias como financiero, retail, hotelería, manufactura, servicios y telecomunicaciones. Mirian se ha especializado en estrategias de prevención de anti lavado de dinero (PLD) y su implementación en instituciones financieras de Colombia, Perú y México. Graduada de la Ingeniera en Telemática del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Miriam cuenta con un Diplomado en Planeación Estratégica por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se ha certificado y entrenado profesionalmente en temas de Prevención de Lavado de Dinero, Prevención de Fraude, Inteligencia de Clientes, Marketing Analítico de SAS y otras instituciones como INACIPE y ACAMS.

Leave A Reply

Back to Top