¿Cómo gestionar sus datos para alcanzar sus objetivos de negocio?

1

Business Data Management for Big Data (BDM)

¿Cómo las empresas pueden gestionar adecuadamente su gran volumen de información? ¿Están los datos de su organización listos para convertirse en la clave para alcanzar sus objetivos empresariales? ¿Cómo tomar las mejores decisiones a partir de la analítica? No cabe duda, en un mundo cada vez más conectado el Big Data se ha convertido en uno de los elementos transformadores y dinamizadores de las organizaciones y los negocios.

El conocimiento es el rey y la data su poder. Todos los sectores de la industria colombiana y ecuatoriana sin excepción alguna, necesitan recurrir a soluciones y técnicas sofisticadas de analítica que les permiten procesar sus datos para tomar las decisiones estratégicas oportunas al interior de su organización. Pero ¿es suficiente con tener acceso a la información o también resulta imprescindible contar con su buena gestión?

La respuesta es muy clara. De nada sirve que las compañías se dediquen a almacenar millones de bits si no están utilizando esos datos adecuadamente, es decir, si no se sabe cómo acceder a la información, cuáles son los datos más relevantes que van a repercutir directamente en las ganancias de la compañía o cómo utilizar la analítica para tomar las mejores decisiones.

¿Cómo acceder a la data cuando lo desee? ¿Puede obtener datos precisos, actualizados, limpios, completos y unificados? ¿Puede extraerlos fácilmente sin importar el formato en el que estén en o la frecuencia con que se modifiquen? Muchos interrogantes, una única solución: Data Management.

Uno de los principales diferenciales que los líderes necesitan para potenciar sus negocios o aumentar la competitividad de sus organizaciones es la integración del Big Data y los programas de gestión de datos en los procesos. Es decir, todas las compañías deberían implementar una eficiente estrategia de Gestión de Datos o Data Management que le ayude a obtener una visión más detallada de sus datos para obtener insights de valor que lo llevan más allá de impulsar su negocio en nuevos mercados y aumentar sus ganancias.

Entre otros, una buena administración de la información le permitirá optimizar el movimiento de los datos, al guardar la data en una locación de fácil acceso, y podrá reutilizar las técnicas óptimas cuando lo necesite al crear una metodología estable, repetible y estandarizada para la gestión de datos con lo que mejorará su productividad.

Durante el encuentro de Mejores Prácticas en la Gestión de Datos SAS Data Management 2016, que se realizará el próximo 17 de marzo en el Hotel Rosales Plaza de Bogotá, varios expertos debatirán sobre cómo gestionar la data de una compañía para cumplir con sus metas de negocio. Además, explicarán cómo fortalecer la formación de científicos de datos con técnicas avanzadas de analítica o compartir metadatos a través de dominios de Data Management y Analytics, entre otros.

¡No pierda la oportunidad de empoderarse de las herramientas que le permitirán a su empresas ser el número uno del mercado! Conozca más detalles del evento, los participantes, la agenda y cómo inscribirse aquí.

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

1 Comment

  1. Hola Sandra. Nos conocimos en el #RealTimeForum el mes pasado acá en Bogotá. Me pregunto si ya tienen fechas para el diplomado en Científico de Datos con la Javeriana.

    Saludos.

Leave A Reply

Back to Top