SAS y KPMG: analítica e inteligencia financiera para asumir los nuevos retos financieros de las empresas

0

La coyuntura provocada en las empresas por el COVID-19 lleva a replantear muchos escenarios y el financiero es quizá uno de los más importantes. SAS, la empresa de software de analítica avanzada con Inteligencia Artificial número 1 en el mundo, y KPMG, compañía líder en servicios de consultoría en la implementación de modelos de gestión de riesgos, procesos, tecnología y servicios de alto nivel de complejidad, anunciaron una alianza que les permitirá ayudar de manera conjunta a las empresas en Colombia en los retos financieros que afrontan por estos días y los que vendrán en el futuro.

La relación entre SAS y KPGM no es nueva a nivel global

La relación entre SAS y KPGM no es nueva a nivel global. En esta página podemos ver a Craig Davis, quien fue uno de los pioneros de la alianza en Estados Unidos, dando las razones de por qué se trata de una relación que aporta soluciones de alto impacto y estrategia en el mundo financiero.

Así mismo hay material en video que detalla la oferta de servicios compartida que se ofrece en algunos mercados. Como esta oferta de servicios de IFRS 9 y CECL entre las dos compañías (ver aquí)  o esta otra  o este webinar sobre stress testing para el sector financiero

Alianza KMG y SAS Colombia
Alianza KPMG y SAS Colombia

La alianza en Colombia proporcionará ofertas de servicios que combinan las capacidades y recursos de las dos compañías en temas como la implementación de modelos de gestión de riesgo y cálculo de pérdida esperada bajo la normativa NIIF 9, la evaluación y gestión del riesgo de modelo, el desarrollo de modelos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (LAFT), la adecuación a requerimientos normativos como NIIF 17 y Solvencia II, y la incorporación de soluciones avanzadas para la prevención y detección de fraude. Así mismo les permitirá a las empresas en Colombia evolucionar sus soluciones de inteligencia de negocios con inteligencia artificial, los modelos de machine learning y el procesamiento y aprovechamiento de grandes cantidades de información (analítica avanzada y big data).

Para nosotros en SAS es una alianza de gran importancia. Es claro que las condiciones por las que están pasando las empresas en la actualidad hace más urgente que nunca la toma de decisiones rápidas e inteligentes por parte de los líderes de las organizaciones. La alianza entre SAS y KPMG une la oferta especializada de las dos compañías para que las organizaciones en Colombia puedan implementar los más avanzados modelos de inteligencia financiera y puedan tomar las decisiones más acertadas en estos momentos en que tanto se necesita, y en el futuro con todos los desafíos que están por venir.

“En el mercado actual y los retos que representan para las compañías, una alianza entre KPMG y SAS permite brindar soluciones integrales e innovadoras a nuestros clientes actuales, facilitando su incorporación con las últimas herramientas tecnológicas, así como un profundo conocimiento de la industria financiera y habilidades interfuncionales para crear un camino sostenible hacia la implementación de CECL e IFRS 9, ayudando a capitalizar las oportunidades estratégicas que ofrece el cambio” dijo Diego Ríos, socio Forensic de KPMG en Colombia.

En los próximos días esta alianza empezará a producir resultados y material de apoyo que ayudará a las empresas a empezar a identificar sus principales retos financieros y de gestión. Los mantendremos informados de los avances.

Share

About Author

José Mutis O.

Country Manager SAS Colombia & Ecuador

Mutis, es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y cuenta con un MBA de la Universidad de Barcelona. Su exitosa carrera refleja sus más de 20 años de experiencia profesional en el área de ventas y en el liderazgo de equipos de alto perfil en el mercado tecnológico latinoamericano.

Leave A Reply

Back to Top