Confianza, flexibilidad y valores: triada fundamental para impulsar la innovación

0

El poder de los valores influye en todo lo que hacemos: desde nuestros productos, servicios y soluciones, hasta el trato que damos a nuestros grupos de interés.

Toda una empresa exitosa cuenta con sólidos principios que dan forma al tipo de relación profesional que sostenemos con nuestros proveedores, socios, clientes y prospectos, esos valores determinan qué esperan cuando trabajan con nosotros.

La filosofía de SAS enfocada en el capital humano nos hace ser solucionadores de problemas, sin miedo a desafiar las suposiciones, actuando con creatividad y manteniendo una fuerte visión de futuro, lo que nos hace estar constantemente comprometidos con la excelencia y prosperar con un trabajo significativo.

Hemos descubierto que la cultura corporativa debe estar basada en la confianza, la flexibilidad y los valores, ya que con esto es posible fomentar la creatividad y la innovación, alentando a los empleados a correr riesgos y exceder las expectativas. Al tiempo que encuentran un equilibrio en su trabajo y vida personal. Así es como la gente da mucho más del 100%.

Una cultura corporativa reforzada por el trabajo con sentido, liderazgo y un clima organizacional de clase mundial, se refleja en cada relación con clientes y permite apuntalar el crecimiento continuo de los ingresos de la compañía. Se trata de consolidar un modelo para el sector empresarial y una fuente de gran orgullo para todos los que son parte de ella.

Los empleados creativos y colaborativos que las empresas atraen y retienen muestran un impacto directo en las bases de la organización. Más que una fuerza de trabajo leal y dedicada, nuestros colaboradores son el motor que impulsa el crecimiento consistente de los ingresos, la rentabilidad y la línea en expansión de productos y servicios de la compañía.

Algunas buenas prácticas en el tema del factor humano, que en SAS hemos implementado y que nos han permitido ofrecer un óptimo servicio al sector empresarial, así como proveer óptimas soluciones de análisis de datos, son:

  • Workplace Awards – SAS es reconocida a nivel mundial (en los niveles global, regional y local) por lugares de trabajo que ofrecen retos, oportunidades y soporte sin precedentes para sus empleados.
  • Colección de Arte – la variedad de obras de arte exhibidas en oficinas de todo el mundo, dentro y fuera de las instalaciones, fomenta la creatividad y permite a clientes y empleados absorber impulsos creativos.
  • Responsabilidad Social Corporativa – SAS es una organización comprometida con fomentar la eficiencia de las operaciones, impulsar la innovación y satisfacer las expectativas de clientes, empleados y de la sociedad en general de una forma sustentable a través de intensos esfuerzos ambientales.
  • Hemos sido reconocidos como Great Place To Work, una metodología sustentada en el Modelo GPTW™ que tiene como finalidad obtener una radiografía de las tendencias y proyecciones del ambiente laboral, liderazgo y demografía de los mejores lugares para trabajar en todo el mundo.
En SAS, estamos convencidos de nuestro liderazgo en Analítica; una innovación que dominamos y aplicamos para transformar positivamente distintos ámbitos de la realidad. Click To Tweet

Detrás de dicha capacidad, también hay un factor que nunca ponemos en duda: la calidad de nuestra tecnología y la satisfacción de nuestros clientes y socios tienen su origen en los valores que distinguen al capital humano de SAS -personas que no limitan su creatividad, líderes , comprometidos con la excelencia y sin temor a los desafíos.

En días pasados ​​tuve el gran honor de ser reconocida entre los 30 CHRO's (Chief Human Resources Officers), galardón otorgado por la revista Mundo Ejecutivo . Este reconocimiento no es mérito mío, ya que corresponde al resultado de un gran compromiso de todos los colaboradores en la empresa y una sólida labor de equipo.

Share

About Author

Analaura Schurmann

Directora de Recursos Humanos, SAS Latinoamérica Norte

Desde 2015, Analaura Schurmann es Directora de Recursos Humanos para SAS México, Colombia, Ecuador, Centro América y Caribe y responsable del área, en la que cuenta con amplia y sólida experiencia. Previo a SAS, se desempeñó con cargos directivos para organizaciones como Antfactory, CAME, Crédito Familiar (Banamex-Citigroup); Ticketmaster México; McGraw-Hill Latinoamérica; y GE Capital IT. Licenciada en Administración por la UNAM. Cuenta con diplomados del ITESM, CAPINTE, IPADE y una certificación en Coaching Ontológico del International Coaching Community en Inglaterra.

Leave A Reply

Back to Top