Confianza, flexibilidad y valores: triada fundamental para impulsar la innovación

0

El poder de los valores influye en todo lo que hacemos: desde nuestros productos, servicios y soluciones, hasta el trato que damos a nuestros grupos de interés.

Toda una empresa exitosa cuenta con sólidos principios que dan forma al tipo de relación profesional que sostenemos con nuestros proveedores, socios, clientes y prospectos, esos valores determinan qué esperan cuando trabajan con nosotros.

La filosofía de SAS enfocada en el capital humano nos hace ser solucionadores de problemas, sin miedo a desafiar las suposiciones, actuando con creatividad y manteniendo una fuerte visión de futuro, lo que nos hace estar constantemente comprometidos con la excelencia y prosperar con un trabajo significativo.

Hemos descubierto que la cultura corporativa debe estar basada en la confianza, la flexibilidad y los valores, ya que con esto es posible fomentar la creatividad y la innovación, alentando a los empleados a correr riesgos y exceder las expectativas. Al tiempo que encuentran un equilibrio en su trabajo y vida personal. Así es como la gente da mucho más del 100%.

Una cultura corporativa reforzada por el trabajo con sentido, liderazgo y un clima organizacional de clase mundial, se refleja en cada relación con clientes y permite apuntalar el crecimiento continuo de los ingresos de la compañía. Se trata de consolidar un modelo para el sector empresarial y una fuente de gran orgullo para todos los que son parte de ella.

Los empleados creativos y colaborativos que las empresas atraen y retienen muestran un impacto directo en las bases de la organización. Más que una fuerza de trabajo leal y dedicada, nuestros colaboradores son el motor que impulsa el crecimiento consistente de los ingresos, la rentabilidad y la línea en expansión de productos y servicios de la compañía.

Algunas buenas prácticas en el tema del factor humano, que en SAS hemos implementado y que nos han permitido ofrecer un óptimo servicio al sector empresarial, así como proveer óptimas soluciones de análisis de datos, son:

  • Workplace Awards – SAS es reconocida a nivel mundial (en los niveles global, regional y local) por lugares de trabajo que ofrecen retos, oportunidades y soporte sin precedentes para sus empleados.
  • Colección de Arte – la variedad de obras de arte exhibidas en oficinas de todo el mundo, dentro y fuera de las instalaciones, fomenta la creatividad y permite a clientes y empleados absorber impulsos creativos.
  • Responsabilidad Social Corporativa – SAS es una organización comprometida con fomentar la eficiencia de las operaciones, impulsar la innovación y satisfacer las expectativas de clientes, empleados y de la sociedad en general de una forma sustentable a través de intensos esfuerzos ambientales.
  • Hemos sido reconocidos como Great Place To Work, una metodología sustentada en el Modelo GPTW™ que tiene como finalidad obtener una radiografía de las tendencias y proyecciones del ambiente laboral, liderazgo y demografía de los mejores lugares para trabajar en todo el mundo.
En SAS, estamos convencidos de nuestro liderazgo en Analítica; una innovación que dominamos y aplicamos para transformar positivamente distintos ámbitos de la realidad. Click To Tweet

Detrás de dicha capacidad, también hay un factor que nunca ponemos en duda: la calidad de nuestra tecnología y la satisfacción de nuestros clientes y socios tienen su origen en los valores que distinguen al capital humano de SAS -personas que no limitan su creatividad, líderes , comprometidos con la excelencia y sin temor a los desafíos.

En días pasados ​​tuve el gran honor de ser reconocida entre los 30 CHRO's (Chief Human Resources Officers), galardón otorgado por la revista Mundo Ejecutivo . Este reconocimiento no es mérito mío, ya que corresponde al resultado de un gran compromiso de todos los colaboradores en la empresa y una sólida labor de equipo.

Share

About Author


Leave A Reply

Back to Top