SAS Academy, la plataforma de despegue del científico de datos

0

“No sólo piense como un científico de datos, conviértase en uno”. Esta afirmación puede marcar una gran diferencia entre sobresalir como un profesional analítico en la era de la transformación digital, o quedarse estancado sin explotar sus capacidades y perdiendo oportunidades de crecer, influir en las decisiones de su organización y, ¿por qué no?, elevar sus ingresos significativamente.

Por algo Harvard Business Review consideró a esta actividad como “el trabajo más sexy del siglo XXI”. Y fue no sólo por los atractivos salarios que obtienen quienes la ejercen (que pueden rondar los $191,000 pesos mensuales), sino también por su alta demanda en el mercado laboral: las ofertas para Data Scientists se ha sextuplicado desde 2012 y hoy supera los 6,000 puestos que hay disponibles tan sólo en LinkedIn).

En este contexto, y con el objetivo de contribuir a satisfacer la demanda de científicos de datos, SAS trae a México SAS Academy, un programa de certificación integral diseñado para desarrollar capacidades críticas en Big Data y analítica avanzada, así como habilidades de liderazgo y comunicación.

Tomando como base el contenido de SAS Academy for Data Science, el cual goza de reconocimiento mundial, el plan educativo local contempla temas que van desde la preparación de grandes volúmenes de datos, estadística y exploración hasta modelado predictivo avanzado, experimentación, optimización y Machine Learning.

Los aspirantes a obtener las credenciales de esta especialización tendrán a su disposición dos modalidades: cursos impartidos por expertos de SAS México, en las instalaciones de la compañía (1,200 horas), o en la modalidad e-Learning, avanzando su propio ritmo (hasta 10 meses).

SAS Academy consta de tres niveles:

  • SAS Certified Big Data Professional. Gestión y limpieza de datos, análisis exploratorio y visualización de datos usando SAS y Hadoop, y utilización de herramientas de código abierto.
  • SAS Certified Advanced Analytics Professional. Aplicación de técnicas analíticas avanzadas como modelado predictivo, optimización, segmentación, analítica de textos, Machine Learning, redes neuronales, comunicación e implementación/automatización.
  • SAS Certified Data Scientist. Se obtiene al completar los dos primeros niveles, y refuerza y enriquece los temas abordados previamente. La certificación se obtiene al completar los dos niveles y los 5 exámenes que comprenden todo el programa.

Entre otros diferenciadores de SAS Academy se pueden destacar: la amplitud del contenido analítico, un mayor número de lenguajes utilizado (Python, R, Matlab, Sparke, etc.) a costos asequibles. Preparamos a los científicos de datos para que sean capaces de comunicarse a través de los diferentes niveles de la empresa, para que se conviertan en los traductores de datos en significado. El mejor modelo es el que el CEO es capaz de entender por qué es importante.

Por su parte, las organizaciones se benefician cuando sus empleados aprenden los conocimientos requeridos para cumplir con los objetivos de negocio. Se aseguran, asimismo, de contar con el talento analítico que necesitan para obtener una ventaja competitiva.

Y lo más importante, está respaldado por la experiencia de SAS a nivel mundial. La compañía es pionera en el área de ciencia de datos (más de 40 años), incluso mucho antes de que esta disciplina cobrara popularidad, detonada por el advenimiento de la era digital y del crecimiento exponencial de la información.

A través de esta iniciativa, SAS se coloca como el líder en el campo de la ciencia de datos, al ofrecer la certificación más valiosa de la industria y reducir el déficit de este tipo de profesionales. Click To Tweet

La certificación puede abrirle las puertas a los individuos a nuevas y excepcionales oportunidades en un mercado global. No importa si se trata de un recién graduado de la universidad o un analítico experimentado, SAS Academy le ofrece las condiciones para obtener mejores ingresos y el potencial para crecer profesionalmente.

Puede consultar más información aquí.

Share

About Author

Roberto Torres

Profesional Services Director

Leave A Reply

Back to Top