El crecimiento de las Fintech en Latinoamérica, lejos de significar una amenaza para el sector bancario tradicional, se convirtió en una alianza estratégica que permitió la creación de nuevos productos que se ajustan a los gustos y necesidades de cada cliente.
Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo y Finnovista realizado durante 2017, identificó 230 Fintech en Brasil, 180 en México, 84 en Colombia, 72 en Argentina, 65 en Chile, 16 en Perú, 13 en Ecuador, 12 en Uruguay y 31 distribuidas en otros países, por lo cual se infiere un crecimiento importante del negocio.
En entrevista con Gerente, Vivian Jones, Country Manager de SAS para Colombia y Ecuador, habló sobre el éxito de las Fintech en la región, asegurando que este se debió a que encontraron la manera más rápida de aprovechar la cantidad de data que se estaba produciendo desde los clientes. Emplearon la analítica de datos para crear soluciones que se ajustaran a los diferentes segmentos y que mitigaran necesidades puntuales. Además de esto, encontraron en el análisis de datos la manera más acertada de lanzar nuevos productos, crecer y mejorar la atención y satisfacción del cliente.
Conozca más aquí