La analítica será un aliado clave en materia regulatoria para 2018

0
La analítica será un aliado clave en materia regulatoria para 2018

La analítica será un aliado clave en materia regulatoria para 2018

El panorama de regulaciones deberá ocupar un espacio especial dentro de las agendas de todo el sector empresarial de Colombia en 2018. Las organizaciones no solo deberán ocuparse de atender la normativa ya impuesta, sino los requerimientos de nuevas legislaciones en el país.

El crecimiento y expansión de nuevas modalidades empresariales y de procesos soportados en el uso de la tecnología hace necesario una pronta intervención regulatoria por parte de los organismos gubernamentales, para evitar un caos entre modalidades tradicionales y la creciente ola de usuarios de alternativas tecnológicas en procesos diversos.

Es primordial poner en marcha un órgano regulador convergente dentro del sector de las TIC, que actúe de manera efectiva y agilice procesos de monitoreo y análisis de datos, que sean útiles al sector empresarial en el cumplimiento de normativas y al ente regulatorio en la implementación de políticas. Otras preocupaciones son la prevención de la financiación del terrorismo y la protección de habeas data.

SAS se anticipó a la problemática de las legislaciones pendientes que buscan regular a los nuevos actores del juego, es decir, modalidades como Fintech del sector financiero, Uber en el sector del transporte, Airbnb en el sector hotelero y Netflix en el sector de las comunicaciones, entre otras. La compañía se ha encargado de dar solución a problemas de normatividad en otras partes del mundo a través de la gestión y análisis de la información.

Existen asuntos que deben ser prioridad  para los empresarios de diversos sectores de la economía colombiana, al igual que serán parte de la agenda legislativa del próximo año. “El proyecto de ley que busca crear un órgano regulador convergente en el sector de TIC, la necesidad de avanzar en marcos normativos que regulen la operación de nuevas empresas digitales en sectores tradicionales y el auge que empiezan a tener los sistemas de RegTech en actividades como la financiera, desafíos que en materia regulatoria enfrentarán varios sectores en Colombia en 2018”, explicó Vivian Jones, country manager de SAS para Colombia y Ecuador.

Las soluciones analíticas y de gestión de datos resultan efectivas para el cumplimiento de normativas y para el establecimiento de modelos exitosos de prevención de fraudes y gestión de riesgos en diferentes organizaciones y sectores, y en definitiva para resolver los nuevos desafíos que en materia regulatoria que afrontará Colombia durante el 2018.

Share

About Author

Vivian Jones

Country Manager SAS Colombia y Ecuador.

Su experiencia de más de 15 años en el sector de tecnología e información en América Latina y su trayectoria como director de equipos de ventas de soluciones de inteligencia de negocios en la nube y reconocimiento de parte de importantes jugadores de la industria por su alto y efectivo desempeño, son las principales credenciales con las que Vivian Jones cuenta.

Leave A Reply

Back to Top