El marketing en, ¿tiempo real?

0

Podemos remontarnos hace un poco más de años, con un personaje icónico en la historia de la física Albert Einstein, quien realizó la teoría de la relatividad tocando como principal fundamento: el tiempo. ¿Has preguntado qué es el tiempo? La mayoría contesta que es el transcurso de nuestras vidas o una unidad de medida para saber un proceso evolutivo y déjalo decir que sí, es verdad, el tiempo es una unidad de medida para seguir un proceso de autentificación en nuestros qué haceres.

¿Qué hace el mundo? Trabaja y compra, el tiempo que gasta en la primera acción involucra la necesidad económica para comprar artículos que están de venta en el mercado, puedes salir en exceso beneficiado si lo que significa el tiempo para su negocio. Las personas que gastan el precioso valor de lo que busca buscan la mejor opción o comparando precios.

Por ello, es importante entender el movimiento de las personas para aprovechar el momento y la forma para lograrlo, se interesa por su producto, puede recibir en el instante que desea una promoción directa y personalizada de lo que ofrece. Así es como el tiempo deja de ser una simple unidad de medida y se convierte en un sistema financiero.

Todo esto se engloba en campañas de mercadotecnia bien planeadas, con análisis profundos de clientes o personas que han visitado su lugar, entonces podrán estudiar en qué gastan su tiempo y si van a poder redituarse a un usted; los estudios se deben realizar cada mes, semana y días, porque es más exacto que el nivel de recurrencia de la gente.

Expertos en el tema de una revolución más larga que el tiempo real (RTM) y si el tiempo correcto, usted debe dominar el cálculo de error que puede llegar a tener si su campaña de mercadeo no cuenta con un momento exacto para hacer válidas sus ventas en Real Time Marketing.

¿Qué puede hacer? La recopilación de información es el método con más eficacia hoy en día, calculando todo lo que las personas hacen, a qué hora, en qué día y en dónde, así que puedes hacer una selección por la analítica en una visualización de datos certera en la cual las predicciones la ayuda a tomar una mejor decisión.

Si usted es un minorista , la conveniencia del negocio puede implementar un sistema de datos para convertirlo en dinero, tal vez mucha gente podrá hablar y decir que el RTM no existe y las decisiones cambian en el momento de comprar algo, si esto fuera 1980 yo también les creería, pero no lo es; es una época de saber lo que el consumidor desea y brindárselo al momento exacto.

Implemente esta gran herramienta en su negocio, la posibilidad de abrir un portal para viajar en el tiempo por medio del gran dato y predecir qué es lo que el mundo está por hacer, así pasará de ser un competidor a ser un líder en el mercado. Albert dejó una gran definición del tiempo, aumentando las posibilidades para la realidad en la que estamos inmersos.

 

Tags
Share

About Author

Ariadna Solis

CI Domain Expert

Ariadna Solís
Customer Intelligence Specialist

Ariadna es la experta en estrategias de marketing digital y especialista de Customer Intelligence para SAS México. Cuenta con amplia experiencia en agencias de Marketing Digital, donde apoyó a los clientes en el incremento de ventas y ROI, así también para empresas de telecomunicación y educación. También cuenta con amplio conocimiento para el manejo de campañas de performance que demuestran la eficiencia de las ventas a través de medios móviles, mapeo de puntos de interacción entre la marca y clientes, así como en el mejoramiento de campañas de servicio y retención del cliente.
Ariadna estudió Comunicación Visual en la Universidad de la Comunicación y Marketing Interactivo en el Tecnológico de Monterrey.

Leave A Reply

Back to Top