¿Sabía que es posible alinear un equipo de fútbol usando analítica?

0

sabia_que_es_posible_alinear_un_equipo_de_futbol_usando_analitica

La tecnología se ha convertido en el nuevo asistente técnico de los equipos de fútbol y está claro que el uso de la analítica puede contribuir al éxito en el campo, la tribuna o la taquilla. El uso de soluciones para analizar datos genera resultados impactantes en los equipos de fútbol posicionándose como una ficha clave a la hora de tomar decisiones.

La analítica es capaz de brindar información relevante para que los equipos en cualquier latitud ganen seguidores e hinchas en las redes sociales, mejoren su interacción con ellos y los impulsen a pagar altos precios por ir al estadio en lugar de ver los partidos por televisión y en alta definición desde la comodidad de una casa o un bar.

Así mismo, ha ayudado a equipos de diferentes ligas a mejorar sus ingresos a través de establecimiento de abonos, campañas y promociones de mercadeo que tienen una alta probabilidad de éxito incluso antes de ser lanzadas pues entienden las preferencias, gustos y expectativas de los fans.
Algunas de las tareas puntuales que ahora se calculan y programan con exactitud mediante soluciones especializado en analítica de datos son:

-
- Proponer estrategias ganadoras dependiendo de los rivales.
- Definir qué jugadores son los que se deben alinear en un determinado momento.

Sin embargo, el uso de la analítica no supone acabar con la magia. Un gol, una chilena o un taquito no se pueden automatizar y cada vez que ocurran siempre moverán pasiones. Hoy el fútbol no solo es un deporte, también es una industria y como tal su supervivencia y rentabilidad no se pueden dejar a la suerte.
Con tanto en juego, ya muy poco se deja al destino o la casualidad, y el mejor ejemplo se está dando en las empresas: así como el gerente de una empresa tradicional toma cada vez más decisiones basadas en datos y variables que afectan al mercado, los técnicos y dirigentes de los equipos están ahora recurriendo a soluciones de análisis para potenciar el fútbol como una verdadera industria, con objetivos de negocio claros y precisos.

Este es el nuevo fútbol que se jugará en los eventos deportivos de este año, y tiene una explicación. Que los estadios estén llenos, que la hinchada colombiana sea una de las que más compró boletas o que equipos tan lejanos como Bélgica o Japón lleguen a tener más fans que varios latinoamericanos no es cuestión de azar. La tecnología avanzada, como la analítica de datos, están propiciando este tipo de situaciones.
Conozca SAS Sport Analytics, la solución especializada en analítica para los deportes.

¿Quiere aumentar su experiencia analítica? Vea aquí una webinar que le ayudará a descubrir

un mundo de posibilidades.

Share

About Author

SAS Colombia

Leave A Reply

Back to Top