Analítica: la clave para transformar el futuro de su negocio

0

Una de las mayores tendencias en el segmento de las empresas en crecimiento durante el año pasado estuvo enfocada en la estandarización de los procesos de back-office, principalmente impulsados por una búsqueda de reducción de costos y mayor eficiencia en la organización. Sin embargo, hoy más que nunca cubrir la alta demanda de los clientes se traduce en mayores y mejores ventas.

La necesidad de contar con información clave en tiempo real puede llevarle a tomar ventaja de la especialización e inversión realizada para definir nuevas estrategias orientadas a generar una diferencia en el mercado. Hoy el mercado exige algo más allá de la inteligencia de información, pronosticar el comportamiento futuro de su empresa es un verdadero valor agregado.

El poder de la Analítica aplicada a su negocio puede conducirle a un entorno integrado para el modelado predictivo y descriptivo de la información, así como la optimización, simulación y diseño experimental. La Analítica Avanzada de los datos forma parte básica de las soluciones que hoy SAS entrega al mercado Retail para atender las necesidades específicas:

•         Pronóstico: Conozca cómo planear mejor su demanda de productos y servicios. Ya no es suficiente con analizar su histórico, para competir en el futuro es importante conocer las tendencias y patrones del comportamiento de su negocio hacia adelante.

•         Minería: Acceder al análisis del comportamiento de su cliente en su sitio web puede darle un paso adelante, sobre todo si considera que el consumo de ventas electrónicas es una tendencia que no va más allá del 2014. Conocer los hábitos de su cliente en la Web le permitirá ofrecer de manera acertada programas de lealtad, retención y promoción.

•         Optimización de Recursos: Disminuya costos y gane excelencia operacional. Establecer mejores rutas para la distribución, optimizar los tiempos para el packaging o mejorar la existencia de inventario son sólo algunos beneficios de tener inteligencia en la información.

•         Versión única de la información: Asertividad y mejores tomas de decisión. Consolidar las grandes cantidades de información y optimizar el uso de herramientas operaciones permitirá obtener un ágil flujo de los datos, visualizarla de manera consolidada y tener una sola vista de su negocio para así decidir con ventajas competitivas.

Explorar y aprovechar al máximo la información del negocio es una ventaja estratégica en un mercado tan competido; SAS ayuda a las empresas en crecimiento a obtener los mejores resultados y ampliar el poder de las soluciones analíticas para lograrlo.

 

Tags
Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para el norte de Latinoamérica (NoLA). Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en dicha región. Con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Comments are closed.

Back to Top