Consumidores mexicanos buscan aplicaciones móviles

0

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), la mitad de los usuarios de Internet en México se conectan a la red a través de dispositivos móviles y se espera que para el 2015, las aplicaciones móviles (Apps) superen a las de escritorio no sólo en el país sino en todo el mundo.

Los consumidores buscan en las Apps servicios diferentes y sobre todo preferenciales, además de un contacto más cercano y rápido con las marcas a través de sus dispositivos móviles, sin duda una herramienta que los haga sentirse especiales.

Por otro lado, la implementación de estas herramientas no sólo brinda una mejor experiencia de consumo a los usuarios, sino que ofrece a las empresas la oportunidad de recolectar datos de valor, que en conjunto con una sólida solución analítica pueden ser convertidos en conocimiento del cliente, útil para la implementación de nuevas campañas.

Para que una aplicación móvil tenga éxito, se debe considerar ciertas características, por ejemplo: debe tener usabilidad, es decir, debe proveer a los usuarios experiencias que los inviten a resolver de una manera intuitiva y agradable una necesidad. También debe ser segura en cuestión de protección de información en caso de inconvenientes como perder el dispositivo móvil.

De igual forma, conviene que la App esté integrada a redes sociales, compartir experiencias e información en comunidades, asimismo, si la aplicación está en “Cloud Computing” es de mucha ayuda para mantener almacenada todo tipo de información.

La cada vez más elevada demanda de aplicaciones móviles entre los usuarios mexicanos se debe principalmente al aprovechamiento de las capacidades de los dispositivos, las Apps deben tomar en cuenta este aspecto para sacar el mayor provecho y obtener mayores posibilidades de éxito.

Se calcula que para este 2014 se superarán los 102 millones de descargas de Apps, es decir casi el doble de las registradas en el 2012, de acuerdo a datos arrojados por a la consultora Gartner, sin duda un jugoso beneficio para las empresas que los sepan aprovechar.

(bparlay.com)

Tags
Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para el norte de Latinoamérica (NoLA). Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en dicha región. Con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Comments are closed.

Back to Top