Educación de Calidad, posible a través de la Analítica

0

Ofrecer a los mexicanos Educación de Calidad es parte de la Estrategia Digital Nacional; para llevar a cabo este objetivo el Gobierno de la República Mexicana plantea la integración y aprovechamiento de las TIC en el proceso educativo, de tal manera que sea posible insertar al país en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Vale la pena hacer un paréntesis y aclarar que por Sociedad de la Información y el Conocimiento hacemos referencia a la capacidad tecnológica para almacenar y difundir con rapidez la información que se produce día a día en el país, además de la capacidad crítica y selectiva de analizar la información protagonizada por ciudadanos.

Los objetivos que plantea la EDN son:

  • Desarrollar una política nacional de adopción y uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Sistema Educativo Nacional.
  • Ampliar la oferta educativa a través de medios digitales.
  • Desarrollar una agenda digital de cultura.
  • Mejorar la gestión educativa mediante el uso de las TIC.

Para llevar a cabo estos objetivos, el Gobierno de la República planea incrementar el rendimiento y la oferta educativa a través del uso de las TIC, además de dotar de habilidades digitales a profesores, alumnos, y promover la creación y difusión de cultura.

Materializar este pilar de la EDN invita al Gobierno a implementar herramientas para la recaudación y  la eficaz estructuración de datos que permitan a los ciudadanos acceder a  la información  y  el conocimiento, con una capacidad crítica y participativa que propicie un intercambio científico, cultural y técnico en el país, e incluso a escala mundial.

Tags
Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para el norte de Latinoamérica (NoLA). Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en dicha región. Con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Comments are closed.

Back to Top