SAS Visual Investigator, aliado estratégico para el sector Gobierno

0

El fraude y los delitos financieros cuestan a los gobiernos millones de dólares al año. Las agencias gubernamentales tienen que buscar más allá de los enfoques tradicionales para combatir estos crímenes cada vez más complejos y comunes.

En este sentido y en beneficio de las entidades gubernamentales, la tecnología analítica de SAS es capaz de crear nuevas oportunidades para hacer frente a estos problemas. Por ejemplo, SAS Viya ofrece a las compañías, gobiernos y otras organizaciones una plataforma de arquitectura abierta y lista para la nube, la cual se adapta a todos los desafíos analíticos y sobre todo, es confiable, sencilla, flexible y segura.  

El producto analítico de SAS Viya que puede resultar de gran utilidad para los gobiernos es SAS Visual Investigator, una solución de análisis de inteligencia basada en la nube que aborda una amplia variedad de análisis de inteligencia y las necesidades de gestión de la investigación con rapidez y precisión. También, le permite a los analistas y a los investigadores agilizar el proceso de investigación y combatir el fraude, pues soporta la búsqueda, la consulta y la visualización de datos, sin importar el formato, el tamaño y la ubicación. (https://www.newportworldresorts.com/)

SAS Visual Investigator permite a las organizaciones identificar, investigar y gobernar todo el ciclo de vida de una investigación o búsqueda. Con esta solución los usuarios pueden:

  • Convertir rápidamente la visión en acción. Una sola aplicación incorpora la selección de alertas y búsqueda, un análisis de redes, exploración, y la capacidad de documentar los hallazgos. Esto agiliza las operaciones y permite a los analistas tomar decisiones basadas en hechos rápidamente.
  • Exponer las redes ocultas más rápido. Crea automáticamente redes, resuelve entidades e identifica comunidades basadas en los últimos documentos y datos.
  • Adaptarse rápidamente. SAS Visual Investigator está diseñado para satisfacer diferentes requisitos y cambiar los problemas sin necesidad de personalización por parte de los desarrolladores. Al minimizar el costo total de propiedad, SAS Visual Investigator hace que el uso entre departamentos sea viable, a la vez que garantiza una interfaz de usuario consistente.
  • Aprovechar los datos. Debido a que SAS Visual Investigator está basado en la plataforma abierta y preparada para la nube de SAS Viya, puede escalarse para explorar datos de cualquier tamaño, velocidad y complejidad.

Los datos complejos y dispares pueden realmente frenar a los investigadores, pero SAS Visual Investigator enfrenta estos desafíos reuniendo datos y exponiendo patrones de interés. Cuando todos los datos son fácilmente accesibles, bien gobernados y actualizados, los analistas de inteligencia pueden mantenerse por delante de cualquier problema.

Conozca más de SAS Visual Investigator y descubra cómo la analítica puede apoyarle.

Share

About Author

Miriam Audelo

Sr Associate Systems Engineer

Miriam Audelo cuenta con una amplia experiencia en el soporte a iniciativas de ventas para el desarrollo de negocio en las industrias Financiera, Retail, Telecomunicaciones, Aseguradoras y Sector Gobierno mediante el desarrollo de las necesidades de los clientes, especializándose en la generación de propuestas de valor para apoyar a clientes con iniciativas que aporten beneficios financieros. Dese hace 9 años forma parte del equipo de SAS México. Miriam tiene experiencia como Consultor en procesos de implementación, de inicio a fin, de soluciones para áreas de marketing, prevención de lavado de dinero, riesgos crediticios, reportes internos y para entidades regulatorias, además ha desempeñado un rol de Desarrollador de negocios y como Preventa, apoyando al equipo Comercial. Actualmente, Miriam se desempeña como Business Solutions Manager siendo responsable del desarrollo de negocio, soluciones estratégicas de valor, y asegurando la capitalización de las inversiones de los clientes en diversas industrias como financiero, retail, hotelería, manufactura, servicios y telecomunicaciones. Mirian se ha especializado en estrategias de prevención de anti lavado de dinero (PLD) y su implementación en instituciones financieras de Colombia, Perú y México. Graduada de la Ingeniera en Telemática del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Miriam cuenta con un Diplomado en Planeación Estratégica por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se ha certificado y entrenado profesionalmente en temas de Prevención de Lavado de Dinero, Prevención de Fraude, Inteligencia de Clientes, Marketing Analítico de SAS y otras instituciones como INACIPE y ACAMS.

Leave A Reply

Back to Top