SAS Visual Analytics, un entorno único en SAS Viya

0

Ahora más que nunca, las personas quieren explorar los datos de su organización y utilizar la analítica, incluso si no poseen habilidades analíticas avanzadas. Al mismo tiempo, el personal de TI tiene más dificultades para satisfacer las constantes demandas de acceso y preparación de datos, además de gestionar las solicitudes diarias de análisis y tareas ad hoc. Los tomadores de decisiones se sienten frustrados, ya que obtener los conocimientos que necesitan de manera oportuna toma demasiado tiempo. Diariamente más usuarios de negocios quieren interactuar y analizar datos por su cuenta, y compartir rápidamente sus descubrimientos con otros.

Para ayudar a las organizaciones en todos los niveles a obtener las respuestas que necesitan y cuando las necesitan, SAS® Visual Analytics, un producto de SAS® Viya TM, proporciona una interfaz intuitiva que combina informes de autoservicio, visualización de datos y tareas analítica fáciles de usar. Por su parte, SAS Viya ofrece una plataforma flexible, escalable y distribuida para manejar más usuarios, más datos y una gama de cargas de trabajo analítico de manera consistente y gobernada. Con estas soluciones es posible obtener un valor real de sus datos e inversiones analíticas.

Los beneficios principales de esta solución para las organizaciones son:

  • Entender lo que está sucediendo en el negocio de manera visual y dinámica a través de reportes y dashboards.
  • Visualizar el panorama completo de la organización y las conexiones subyacentes explorando de manera visual los datos relevantes.
  • Impulsar los resultados empresariales con respaldada por descubrimientos en los datos.
  • Agregar contexto geográfico a los diferentes análisis y las visualizaciones.
  • Interactuar y compartir hallazgos cuándo y dónde quiera.

La visualización interactiva de datos ayuda a explorar y comprender mejor los datos. La combinación de la exploración interactiva de datos, cuadros de mando, informes y análisis ayuda a los usuarios de negocio a encontrar información valiosa sin codificación. Sin importar lo profundo que desee sumergirse en sus datos, SAS® Visual Analytics proporciona las capacidades y técnicas de visualización para llevarlo hasta donde usted imagine. Además de proporcionar las capacidades para evaluar rápidamente los resultados probables y tomar decisiones más inteligentes con base en los datos.

Si se pregunta, ¿por qué SAS® Visual Analytics es importante y necesario para su organización? La respuesta es simple, ya que es un entorno que permite a los usuarios de todos los niveles explorar visualmente los datos y crear dashboards mientras aprovechan las capacidades tecnológicas en memoria para la obtención de probabilidades y descubrimientos de manera rápida. Este entorno self-service de fácil uso es escalable a toda la empresa, poniendo la analítica en manos de más personas.

Share

About Author

Adrián Montes

Presales Consultant

Adrián es Pre Sales Consultant Advanced en SAS México. Experto en soluciones de Business Intelligence, Visual Analytics, Credit scoring, Data Management: Data Quality, Data Integration, MDM y Gobierno de Datos. Cuenta con más de 6 años de experiencia en temas de Riesgos de Mercado, Operacional y de Crédito, análisis de requerimientos del cliente, incidencias de procesos de negocio, Diseño y desarrollo de flujos de información para reportes regulatorios. Adrián es egresado de la carrera de Tecnologías de Información por la Universidad La Salle y cuenta con un Diplomado en Introducción al Big Data por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey.

Leave A Reply

Back to Top