¿Su empresa está lista para enfrentar la ola de tendencias tecnológicas e informativas que traerá el 2017?

0

2017-SAS

A la par de las metas empresariales que cada compañía se haya trazado para  2017,  como la expansión a diversos territorios, conquista de nuevos mercados, amplificación de líneas de negocio, entre otras, es importante que los directivos estén preparados para enfrentar los cambios que el sector empresarial prevé.

Sin importar las metas individuales de cada compañía, el mercado actual se mantiene en constante innovación, por ello exige a las corporaciones desarrollar una inteligencia de negocios más robusta.

Desarrollar esta inteligencia es vital para cualquier organización (o líder de área) porque permite reaccionar de forma eficaz ante los retos que se presenten,  sean económicos, mercantiles, de distribución, tecnológicos o informáticos.

Pero ¿cómo se adquiere esta ventaja competitiva? Mediante un riguroso data management, es decir, con un asertivo manejo de la información que se genera dentro de la empresa o bien de forma relacionada a su operación.

Gracias a este aspecto las organizaciones pueden identificar áreas de riesgo u oportunidad, hacer pruebas de estrés y enfrentarse a situaciones que podrían ser altamente dañinas bajo ambientes controlados.

Este 2017 la ola de tendencias de tecnología e información nos advierte que será un año en el que el business intelligence tendrá un papel aún de mayor relevancia, ya que la necesidad de análisis constantes de data y la toma de decisiones de negocio casi inmediatas serán una constante.

Por lo anterior, si una organización no cuenta con herramientas de gestión de información adecuadas,  no podrá identificar aquellos flancos en los que debe blindarse para enfrentar los peligros que la evolución constante del sector puede presentarle.

En SAS estamos conscientes de ello y por eso hemos desarrollado diversas soluciones de data management y business intelligence a la medida de su compañía que le permitirán enfrentar nuevos retos de la mejor forma, acérquese a nosotros y permítanos ayudarle con el crecimiento  de su negocio.

 

Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para el norte de Latinoamérica (NoLA). Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en dicha región. Con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Leave A Reply

Back to Top