Anticípese al 2017 con analítica: 10 decisiones de negocio que puede tomar ya para aplicar en el nuevo año

0

La intuición ya no es la mejor consejera a la hora de tomar importantes decisiones de negocio. Los empresarios de antes lanzaban un nuevo producto al mercado basados en su ‘olfato de negocios’; abrían un nuevo local después de contar manualmente cuántas personas transitaban por el frente del local; y decidían explorar un nuevo mercado basados en lo que familiares y amigos opinaban. Hoy no hay por qué arriesgar.

El poder del conocimiento que ofrecen los datos a través de soluciones como la analítica permiten obtener insights mucho más certeros para tomar decisiones más inteligentes.

El marketing analítico, por ejemplo, permite saber qué quieren sus clientes dicho por ellos mismos y con base en eso tomar decisiones de qué nuevas líneas de producto incorporar. Hacer un análisis predictivo de lo que puede ser el comportamiento futuro del mercado, permite a la vez calcular una ampliación o reducción de la nómina en el nuevo año. Incluso, los costos asociados a los daños de las máquinas y los consecuentes retrasos en la operación se pueden hoy evitar o al menos reducir haciendo mantenimientos predictivos de la infraestructura y solucionando problemas antes de que se presenten. Ese es el poder del conocimiento.

La siguiente infografía resume 10 de las más importantes decisiones de negocio que usted puede tomar antes de que finalice este año para aplicar en el 2017:

infografia-sas

Share

About Author

SAS Colombia

Leave A Reply

Back to Top