¿Por qué no debe perderse la Segunda Convención Latinoamericana de Analytics Everywhere?

2

analítica

La analítica ya está en todas partes, y por eso en SAS hemos decidido reunir en Colombia el próximo 2 de noviembre a presidentes de las principales empresas del país, gobierno y expertos mundiales para hablar del poder del Big Data en el marco de la Segunda Convención Latinoamericana de Analítica. Para este año queremos analizar el impacto que tienen los datos y su análisis en todas las soluciones de la vida, de allí el lema “Analytics Everywhere”. (https://www.srikotamedical.com/)

La agenda de temas, invitados internacionales y expertos de esta segunda versión, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones AR de Bogotá, lo hemos organizado en función de entender por qué en la actualidad pensar un mundo sin aprovechamiento de los datos y análisis predictivos de la información es prácticamente inimaginable. Desde las series que habilita una plataforma como Netflix, los libros que se recomiendan en Amazon o los sistemas de navegación que las personas utilizan para evitar las congestiones de tráfico: todo hoy en día requiere de Big Data y analítica para poder funcionar.

Entre los invitados para este año tenemos al experto español Juan Merodio, quien hablará de innovación y transformación digital. También participará la Corporación Colombia Digital abordando el tema de analítica como un paso más para transformar la experiencia de los clientes. Finalmente, representantes de asociaciones, entidades de gobierno y empresas privadas estarán reunidos en un panel conversando acerca de cómo están implementando las soluciones de analítica y cómo estas impactan la vida de las personas en la actualidad.

Además de casos de empresa y demostraciones del impacto de la analítica en la vida diaria, durante el evento también analizaremos cómo dar un mayor impulso a la cultura analítica en Colombia a través de esfuerzos como el de la Alianza Caoba, centro en el que participamos activamente desde SAS en conjunto con Grupos como Bancolombia y Nutresa, el Departamento Nacional de Planeación y las universidades ICESI, EAFIT, Andes y Javeriana, entre muchas otras instituciones.

Así mismo tendremos un espacio para discutir la necesidad que existe en el país de preparar científicos de datos. La formación de este tipo de profesionales capacitados para enfrentar los retos del Siglo XXI se considera de vital importancia en Colombia, pues permite mejorar la competitividad de las empresas colombianas supliendo la alta demanda que tendrán estos perfiles en el mercado en los próximos cinco años.

Precisamente, desde SAS hemos sido abanderados de este tipo de soluciones, tarea en la cumplimos 40 años ayudando a C-Levels y líderes de diferentes sectores a que aprovechen el conocimiento que dan los datos para tomar decisiones más informadas e inteligentes.

Estamos seguros de que todas estas razones hacen de esta Segunda Convención uno de los eventos de Big Data y analítica más importantes del país.

Si está interesado en ahondar en estos temas, que repercutirán en el desarrollo del país en un momento coyuntural para su futuro político y económico, o quiere obtener más información acerca del evento y de los requisitos para su inscripción envíenos un correo electrónico a infocolombia@sas.com.

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

2 Comments

Leave A Reply

Back to Top