SAS aporta a las empresas en la toma de decisiones con tecnología innovadora

0

La compañía ofrece todos los servicios de consultoría y capacitación en la industria del Business Intelligence y Business Analytics.

SAS es una compañía fundada en 1976 en la Universidad de Carolina del Norte y actualmente es una de las principales empresas privadas de software a nivel mundial, que por 40 años se ha dedicado a Business Analytics y Analítica Avanzada.

En Chile posee un posicionamiento de liderazgo en diversos mercados de inteligencia de negocios y Big Data Analytics en el sector financiero, telecomunicaciones, retail, salud, entre otros.

marcelo-sukni"Nuestra experiencia está en resolver los problemas de negocio de nuestros clientes, aportando con tecnología para poder acceder a datos, procesarlos y distribuirlos para la toma de decisiones", dice Marcelo Sukni, gerente general de SAS Chile y Perú.

En la compañía ven que uno de los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones es poder tener acceso a sus datos, organizarlos y tenerlos en la calidad que se precisa para poderlos procesar, hacer analítica y tomar decisiones. No obstante, SAS ofrece todos los servicios profesionales para poder trabajar sobre esos datos y acompañar a sus clientes en la generación y adaptación a ellos para poder hacer analítica y BI.

Especializados en el BI

SAS ofrece todos los servicios de consultoría y capacitación en la industria del Business Intelligence y Business Analytics. "La diferenciación de SAS surge a partir de una serie de ventajas competitivas que incluyen nuestra tecnología innovadora, nuestra capacidad de integración y en lo poderosa de las aplicaciones y soluciones que ofrecemos para analítica avanzada, las cuales tienen capacidad de procesamiento en tiempo real", dice Sukni.

Históricamente, SAS ha invertido el 24% de su facturación en Investigación y Desarrollo y como resultado, cuentan con tecnologías innovadoras y con alta capacidad de integración a cualquier tipo de sistema, agrega el ejecutivo.

En Chile, el mercado del Business Intelligence y de Business Analytics ha crecido de forma importante en los últimos años, opina Sukni. "El Business Analytics corresponde a la siguiente ola, posterior al Business Intelligence clásico, y aporta con modelos de proyección, modelos estadísticos y optimización que le da un análisis más potente al clásico Business Intelligence, que principalmente se basaba en la capacidad de reporting y de tableros de análisis de control para los usuarios".

El ejecutivo también proyecta un gran crecimiento de los pedidos de proyectos que estén relacionados con el Business Analytics y la capacidad de poder explorar y analizar información en forma más rápida, más potente y con mayor volumen.

Big Data

También es importante considerar que Big Data no solo es un término perteneciente a las empresas. "Con la masificación y evolución de la tecnología se ha convertido en un elemento fundamental en la vida de las personas, que incluso modifica su conducta. Cada página web que se navega, app descargada o cualquier interacción que las personas realizan con dispositivos tecnológicos genera grandes cantidades de información", explica Sukni. Estos grandes volúmenes de información se analizan y permiten a las empresas mejorar sus servicios de acuerdo con las necesidades de las personas, mientras que mejora a su vez los indicadores del negocio.

BENEFICIOS DEL BI Y BUSINESS ANALYTICS PARA LAS EMPRESAS

La combinación de ambas tecnologías otorga a las compañías la capacidad de analizar información, proyectada, optimizar sus procesos, aumentar su retomo y disminuir costos, de manera tal que se cumplan sus objetivos de negocio, dice Marcelo Sukni, gerente general de SAS Chile y Perú. "Business Analytics entrega la capacidad de procesar información y democratizar los resultados, logrando que las organizaciones puedan utilizar toda la data que requieran para el análisis de sus clientes, proveedores, industria, entre otros".

Fuente: Diario El Mercurio

Share

About Author

Leave A Reply

Back to Top