Cinco beneficios de implementar una estrategia de Data Management que usted debe conocer

0

Estrategia de datos para las empresas

Data, números, conocimiento. Es indudable que en un mundo cada vez más conectado el conocimiento es el rey y la data su poder. Pero, ¿es suficiente con tener acceso a la información o también se requiere su buena administración? Esta respuesta es simple: de nada sirve almacenar millones de bits si no se utiliza adecuadamente, es decir, si no se tiene claridad en cómo acceder a ella o cómo usarla para tomar decisiones.

Imagine este escenario: su compañía tiene como meta vender X número de dinero a lo largo del año a través de una estrategia de venta de artículos relacionados; es decir, busca decirle al cliente que si compra un artículo, hay una serie de productos relacionados que pueden mejorar su experiencia con el primero.

Es probable que haya definido que la manera de lograr ese objetivo es a través de la mejora de la experiencia del cliente. Bien, eso está genial. Emocionado por esto, quiere conocer los datos que existen sobre este tema pero…sorpresa: la data que se ha recopilado está distribuida entre Recursos Humanos, Manufactura, Servicio al Cliente, IT, computadores personales, etc. Es decir, su data no está unificada.

Un escenario posible, ¿verdad? En esta era del Big Data, tener una adecuada Gestión de los Datos (Data Managament) es uno de los diferenciales que los líderes necesitan para potenciar sus negocios o hacer más competitivas sus organizaciones. Estos son cinco beneficios concretos del Data Managament en la forma y lugar correcto:

  1. Optimiza el movimiento de los datos

Una de las consecuencias más comunes de mover data de un lugar a otro es la aparición de copias. El problema surge cuando no se tiene un orden en la proliferación de esas copias y no se tiene un conocimiento de cómo se está interviniendo la información (borrado, transformación, duplicación). Guardar data en una locación de fácil acceso (en la nube, por ejemplo) y, construir servicios alrededor de esa data, es una de las mejores prácticas que las organizaciones pueden aplicar en la actualidad.

  1. Mejora la productividad

Cuando la data se mantiene disponible en el mismo lugar en donde los usuarios (empleados) están acostumbrados a accesar a ella, no solo se vuelve más accesible sino que disminuye considerablemente el tiempo de entrenar personal para usar nuevas aplicaciones e interfaces.

  1. Permite la reutilización de técnicas

Es mucho más fácil reutilizar técnicas de data management cuando el movimiento de la misma es minimizado. Al crear técnicas óptimas de data management y reutilizarlas cuando se necesitan, se crea una metodología estable, repetible y estandarizada para la gestión de datos. Cuando esto se combina con la minimización de movimiento de la misma, este beneficio toma una fuerza exponencial, lo que repercute directamente en la disminución de costos.

  1. Mejora del Gobierno de Datos

El Gobierno de datos se refiere al sistema que ejerce un control sobre cómo se usan los datos en una empresa. Hoy en día, los principales problemas que se enfrentan en este tema son el establecimiento y mantenimiento del nivel óptimo de la calidad de la data, privacidad y seguridad. Por eso, esta “gobernabilidad” se ve menos afectada cuando el movimiento de data es mínimo.

  1. Permite compartir habilidades valiosas

Los “silos de datos” son repositorios de data reparada que se mantiene bajo el control de un departamento y es aislada del resto de la organización. Este caso es donde habilidades demandadas, como la Data Stewardship, o la formalización de la responsabilidad para la gestión de datos de una organización, cobran mayor valor. Por esto, limitar el movimiento de data expande la habilidad de los Data Stewards para gestionar apropiadamente los datos de una organización, permitiéndoles compartir sus valiosas habilidades a través de la organización.

Estamos ante la era del Big Data y la gestión de datos es un tema vital para el crecimiento de cualquier organización. Asista a nuestro Webinar: 5 beneficios del Data Management y empodérese con herramientas que le permitan a su empresa competir en el mercado del siglo XXI. Regístrese aquí.

Share

About Author

SAS Colombia

Leave A Reply

Back to Top