¿Quiere saber por qué el Big Data está en todas partes?

0

big data en todas partes

Durante los últimos años, Tamara Dull, directora de tecnologías emergentes para SAS Best Practices, ha escrito mucho sobre Big Data. Sus conclusiones son interesantes: pensamos que el big data es algo nuevo, pero la verdad, hemos lidiado con él durante años; el correo electrónico, las fotos, los videos, los archivos en PDF, las hojas de cálculo y todo este tipo de información es Big Data y no lo sabemos”

Tal y como dice Dull, el big data no es un tema nuevo, lo que sí es nuevo son las tecnologías emergentes que hacen posible almacenar y procesar esas grandes cantidades de datos, bien sea estructurados o no, a un costo y tiempo mucho menores que los sistemas tradicionales.

Lo irónico es que una vez comenzamos a entender lo que es realmente el big data, empezamos a verlo en TODAS PARTES. Lo vemos todo el tiempo y para eso no tenemos que ser un científico de dato. De hecho, aquí tenemos una pequeña lista de casos ¿Reconoce alguno?

Google, pionero en big data, desarrolló una plataforma desde ceros y luego construyó su primera aplicación sobre la misma. Hoy en día, la llamamos Búsqueda. La plataforma y todas sus aplicaciones siguen impulsando nuevos desarrollos en tecnologías de big data.

Carros que se auto-conducen. Google se robó la atención nuevamente con este caso. Sin duda, es un proyecto de Big Data.

Esta es otra plataforma de big data con una aplicación muy popular construida en sobre la misma. Casi el 20% del mundo lo usa.

Vuelo 370 de Malaysia Airlines. A pesar de que todavía no sabemos por qué o en dónde se cayó este avión, fue el uso de big data - en gran parte datos abiertos a los usuarios – lo que ayudó a impulsar la búsqueda del avión y avanzar en la investigación.

Esto es big data personal, así lo haga ponerse en forma o sentirse más culpable.

Disney MagicBand. Disney ha encontrado una manera muy sencilla de hacer recolección de datos personales en su parque mágico. Bienvenido a “Dataland”.

Otra empresa de big data que ama los datos y se niega a descartarlos por sobre todas las cosas. Lo usan para desarrollar nuevas características del su sitio así como nuevas líneas de negocio.

Una de las aplicaciones favoritas que integra tráfico/navegación. Es una aplicación de crowdsourcing que aprende y crece a partir de los conductores que la utilizan.

Internet de las Cosas. IoT está en el foco del boom tecnología de hoy. Esté pendiente porque los datos harán de las suyas con el internet de las cosas.

¿Le queda alguna duda de porqué el Big Data está en todas partes? A nosotros nos queda muy claro, por eso lo invitamos a que conozca otros casos en Latinoamérica de cómo el Big Data está ahí y usted no lo ve. Lo esperamos en la Primera Convención de Analítica la próxima semana. Ingrese aquí para registrarse y conozca los detalles que necesita.

Share

About Author

SAS Colombia

Leave A Reply

Back to Top